Viernes 15 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Macacos en Japón: cazadores matan a miembro de un grupo que aterroriza la ciudad de Yamaguchi

En las últimas semanas se han registrado varios ataques contra humanos que han dejado 50 personas heridas

El ejemplar formaba parte de un grupo de macacos que ataca humanos en la ciudad de YamaguchiCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ayer, un grupo de cazadores atrapó y después sacrificó a un macaco que formaba parte de un clan de estos especímenes que aterroriza un pueblo de Japón, debido a sus constantes ataques a humanos. 

En las últimas semanas, la ciudad de Yamaguchi registró varias agresiones que dejaron un saldo de 50 personas heridas, principalmente con rasguños, mordeduras en piernas, manos, cuellos y hasta estómagos.

Foto: Especial

Estos animales se han convertido en una seria amenaza en dicho país, los expertos creen que los ataques se deben a los cambios en el comportamiento humano y a las modificaciones en el entorno forestal.

“Los testigos presenciales describen monos de diferentes tamaños e incluso después de la captura hemos estado recibiendo informes de nuevos ataques”, dijo a la agencia AFP un funcionario del departamento de agricultura local, quien confirmó que la operación contra los primates sigue.

En algunas zonas de Japón, los macacos son considerados una plaga. Sin embargo, su comportamiento agresivo nunca se había registrado, o por lo menos, no en la medida vista hasta ahora.

¿Por qué los macacos se muestran tan agresivos?

Una investigación de la Universidad de Yamagata asegura que estos incidentes tienen que ver con los cambios en el comportamiento humano y las modificaciones al entorno forestal.

Incluso se registraron ataques en escuelas infantiles. Ejemplo de ello es una niña de cuatro años que recibió arañazos de uno de los macacos.

Foto: Especial

Ello condujo a que los habitantes intentaran capturar a los ejemplares a través de trampas de todo tipo, sin tener demasiado éxito.

Con información de Muy Interesante

abc