Jueves 1 de Diciembre 2022
TENDENCIAS

¿Al borde de la extinción? Cazadores matan a 19 elefantes en Etiopía

Los elefantes se ven constantemente amenazados por la pérdida de sus hábitats

Los cazadores furtivos han continuado la caza de los elefantes Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de cazadores furtivos mató a 19 elefantes en una reserva de Etiopía con lo cual peligra una posible extinción en la zona.

Los elefantes se ven constantemente amenazados por la pérdida de sus hábitats y la caza furtiva ocasionada por el marfil que tienen en sus colmillos.

“También existen señales de un posible tráfico de marfil entre Etiopía y Somalia, ya que este espacio natural está cerca de la frontera de ambos países”, explicó el director del Santuario de Elefantes de Babele, de acuerdo con Milenio. 

El gobierno de Etiopía ha comenzado una campaña para impedir la caza furtiva de elefantes por lo que mantiene conversaciones con los líderes de las comunidades.

Los países asiáticos son donde mayor riesgo corren los elefantes. Foto: Pexels

Peligros que corren los elefantes

Los especialistas en conservación de la naturaleza consideran que si esta situación no cambia pronto, los elefantes desaparecerán en unos años.

Durante los últimos seis meses los cazadores han matado a cinco elefantes en el Parque Nacional de Omo. Todos ellos en parques que son considerados protegidos por lo que se ha pedido tomar medidas para sancionarlos.

La autoridad para la Vida Salvaje de Etiopía (EWCA) dio a conocer un comunicado en el cual advierte que de no tomarse medidas urgentes y extremar la vigilancia, los elefantes seguirán muriendo.

De acuerdo con datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) las poblaciones de elefantes africanos se han reducido hasta en 60% durante los últimos 50 años.

Por eso los elefantes son considerados una especie en peligro de extinción. La zona donde corren mayor peligro es en los países asiáticos.

chp