Sábado 16 de Marzo 2024
USA

¡Buenas noticias! EU distribuirá 800 MIL dosis de vacuna contra la viruela del mono

En los próximos días las autoridades anunciarán a qué estados serán enviadas esas dosis

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aproximadamente 800 mil dosis de la vacuna contra la viruela del mono estarán disponibles para su distribución, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). 

La FDA dijo que había concluido las inspecciones necesarias de la instalación de la planta de la farmacéutica Bavarian Nordic en Dinamarca, donde la compañía llena las ampolletas de la vacuna.

La agencia informó el miércoles en Twitter que se finalizó la certificación. Las dosis ya se encuentran en Estados Unidos, "por lo que estarían listas para su distribución una vez que los cambios de manufactura hayan sido aprobados", señaló la FDA.

El titular del Departamento de Salud y Servicios Humanos señaló que las autoridades anunciarán a qué estados serán enviadas esas dosis.

Estados Unidos ya ha enviado más de 310 mil dosis de la vacuna Jynneos, que requiere dos aplicaciones, a departamentos de salud locales y estatales. Pero clínicas en San Francisco, Nueva York y otras urbes dicen que aún no tienen vacunas suficientes para satisfacer la demanda.

La autorización se produce en medio de las críticas a las autoridades sanitarias que han denunciado que la respuesta a la viruela del mono está siendo lenta y las vacunas insuficientes.

Según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en EU hay actualmente 3 mil 591 casos detectados de viruela del mono. Se han encontrado contagios en casi todos los estados del país, menos en Montana, Wyoming, Alaska y Vermont.