Sábado 16 de Marzo 2024
USA

¡Crimen! TikToker le cambia el nombre y la receta a los esquites e indigna a mexicanos: VIDEO VIRAL

Además de la receta, la estadounidense también le cambio el nombre a los esquites por nada menos que "ensalada de maíz callejero"

Janelle RohnerCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los esquites son un snack muy típico de los mexicanos, incluso dentro del mismo país hay unas pequeñas variaciones en las formas de preparar este exquisito platillo o de nombrarlo; no obstante una extranjera rebasó los límites. 

La tiktoker Janelle Rohner se viralizó por un video en el que preparó los esquites de forma incorrecta, lo que indignó a los oriundos del país azteca, pues consideraron la receta de la estadounidense como una aberración e insulto culinario. 

No hace falta ver el video porque ya desde que escuchas el nombre, intuyes que algo saldrá mal, y es que la estadounidense llamó a los esquites nada menos que "ensalada de maíz callejero". 

En el clip de la red social china se ve a la mujer usando elotes desgranados de esos que venden enlatados. Aunque la receta lleva su queso y mayonesa, Janelle también le pone hierbas como cilantro y hasta un "ingrediente secreto" que parece Tajín. (VIDEO AQUÍ)

Captura de pantalla

La extraña receta causó indignación cuando la tiktoker recomendó que para hacer una receta más fit, se utilizara yogur griego en vez de la mayonesa, lo que sin duda hizo explotar a los internautas. 

"Y para colmo con elote de lata"; "Nadie va a hablar de que le puso cilantro al elote en vaso?"; "Secret ingredient *le echa Tajín*"; "desde que empezó con elote amarillo todo estaba mal"; "el verdadero enemigo es corn salad"; "Ahora llegaré con mi elotero y le pediré una Mexican street corn salad with chili del que pica"; "Porque hacen esto!? nomás por sus views le faltan el respeto a la cultura"; se lee entre los comentarios de la publicación. 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que un "influencer" toma platillos típicos de México y los modifica de una forma que molesta. 

Hace tan solo unos días, una española cometió este crimen pero con unos chilaquiles.