Viernes 16 de Febrero 2024
USA

¡Con salsa Valentina y tajín! Española hace los peores chilaquiles y se viraliza: VIDEO

Aunque este clásico platillo mexicano se suele preparar con tomates verdes o jitomates y chile, a la tiktoker le pareció buena idea hacerlos con salsa Valentina

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los tradicionales chilaquiles mexicanos aunque son fáciles de preparar, no cualquiera tiene talento y el sazón de crear este platillo con un sabor delicioso y típico de la gastronomía mexicana. 

No obstante una mujer española se viralizó en TikTok, pues según ella estaba cocinando este rico platillo, sin embargo su extravagante forma de prepararlo causó asombro en redes sociales. 

Aunque este clásico de los desayunos mexicanos se suele preparar con tomates verdes o jitomates y chile, a la tiktoker le pareció buena idea hacerlos con salsa Valentina y chile en polvo conocido como Tajín.

Al inicio de la grabación, la usuaria @amparogonzalez996 mencionó que eran unos chilaquiles a la española.

Captura de pantalla

Dijo que esa era la receta que ella conocía así que la iba a poner en práctica. Primero en un vaso con agua añadió un poco de chile en polvo de la marca Tajín y lo mezcló.

"Yo espero que le gusten a mi esposo (…), ya tengo la salsa para los chilaquiles y faltan las tortillas duras", dijo. 

Posteriormente cortó las tortillas con la mano, para después colocarlas en un sartén, la mujer no utilizó aceite para que se doraran. Por lo tanto solo se comenzaron a calentar.

"Creo que ya casi, ya se miran más tostaditas y yo pienso que ya hay que ponerles el chile porque hay veces que los chilaquiles están aguados y no siempre están duros", mencionó.

Luego agregó la supuesta salsa y mostró los ingredientes con que acompañaría su comida: queso, cebolla y crema.

Como si no fuera suficiente aberración, la mujer invitó a sus seguidores a que si no saben la receta, tomen nota y los hagan como ella: "Igual si ustedes no saben hacerlos pues agarren esta receta", mencionó. 

Como era de esperarse, muchas personas le dejaron comentarios en donde criticaban su manera de cocinar los chilaquiles, sobre todo la manera de hacer la salsa. 

"Pobre de quien pruebe eso", "Dios mío díganme que es broma, me dolió el alma", "No quiero ni saber cómo hizo el arroz", "Rezaré por ti criatura, me dolió ver esto", "Lo hubieras hecho con puré de tomate de caja y chipotle, me sentiría menos ofendida", fueron algunos de los comentarios en el video.

Fue así que el clip rápidamente generó controversia, juntando más de 2 millones de reproducciones y miles de comentarios.