Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

¿Cómo son los supermercados en Cuba? TikToker publica video para mostrarlo y se vuelve viral

Las imágenes cuentan hasta ahora con 2.8 millones de reproducciones, más de 100 mil "me gusta" y han generado comentarios encontrados entre los cibernautas

Los supermercados en Cuba son muy pequeños comparados con los grandes almacenes de otros paísesCréditos: @nesty_wtf
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un usuario de TikTok publicó un video que se hizo viral en redes sociales en el cual muestra cómo son los supermercados en su país natal, Cuba.

Las imágenes fueron compartidas en su cuenta personal (@nesty_wtf) y hasta ahora ha acumulado 2.8 millones de reproducciones, más de 100 mil "me gusta" y más de 5 mil comentarios.

En el clip se observa que para poder entrar a uno de estos supermercados, las personas deben hacer largas filas para poder ingresar a comprar algún producto.

Foto: @nesty_wtf

Una vez dentro, se ve que los supermercados están divididos en dos pisos: en el primero se encuentran todos los productos para el hogar como colchones y muebles, mientras que en el segundo piso hay productos para el aseo personal como papel higiénico, shampoo y desodorantes.

También existe un área para la compra de comida, sin embargo, en el momento de la visita solo había pechugas de pollo, pavo y carne de cerdo.

El valor de estos productos era de 16 dólares, el cual equivale al 76.1% del salario mínimo. De igual forma, en esta zona, había bebidas alcohólicas.

En el video se observa que la tienda tenía pocos productos y era muy pequeña, comparada con los grandes almacenes que hay en otros países.

El usuario de TikTok señaló que hay productos más indispensables que deberían estar dichas tiendas: "en mi opinión, hay cosas más fundamentales que éstas, pero vamos, es mi opinión".

Moneda Libremente Convertible (MLC)

Además, explicó que todos los productos se pagan con Moneda Libremente Convertible (MLC), la cual pueden conseguir en el extranjero o con personas que la venden en la calle, porque a los cubanos no les pagan así.

Foto: @nesty_wtf

También dio a conocer que un MLC equivale a 100 pesos cubanos y el salario mínimo en Cuba es de 21 MLC, por lo que dice que si un usuario hubiera comprado dos copas de vidrio, estaría sobrepasando el salario mínimo.

abc