Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Otro tiroteo en una universidad, ahora ocurrió en Filipinas donde murieron tres personas

El sospechoso iba armado con dos pistolas y fue capturado

El tiroteo ocurrió durante la graduación Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un tiroteo ahora ocurrió en Filipinas donde murieron una ex alcaldesa y dos personas más dentro de una universidad. Un hombre abrió fuego en un campus antes de la ceremonia de graduación.

El sospechoso iba armado con dos pistolas y fue capturado en un automóvil cuando intentaba escapar. El ataque fue en la Universidad Ateneo de Manila en los suburbios de Quezon City.

La universidad fue cerrada y se canceló la graduación. Ferdinand Marcos Jr, presidente, prometió investigar el ataque y hacer justicia contra los responsables de los asesinatos.

Por qué ocurrió el tiroteo en la universidad

La policía ya había impuesto una prohibición de armas antes del tiroteo y se prevé que haya nuevas medidas. “Lloramos con los afligidos, los heridos y aquellos cuyas cicatrices de esta experiencia serán profundas”, dijo Marcos Jr.

Rosita Furigay fue la ex alcaldesa de la ciudad de Lamitan quien está entre los fallecidos junto con su ayudante y un guardia de la universidad.

La hija de Furigay resultó herida y fue trasladada a un hospital pues era una de las asistentes a la graduación. Las autoridades han informado que el sospechoso, aparentemente médico, tenía una larga problemática con la ex alcaldesa.

chp