Martes 28 de Mayo 2024
SALUD Y BIENESTAR

Estos TRES ejercicios son ideales para el fin de semana si buscas mejorar tu salud

Si no eres de los que acostumbra a hacer ejercicio, estos movimientos son ideales para el fin de semana.

Ejercicios para el fin de semana. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy en día, el mantenerse en forma y en continuo movimiento ha dejado de ser una cuestión de vanidad para ser más de salud, y estos ejercicios te van a ayudar y lo mejor de todo es que los puedes hacer los fines de semana. 

Para nadie es un secreto que las actividades de cada persona muchas veces impide que tengan tiempo para hacer ejercicio, pero estos movimientos te van a ayudar a compensar el resto de los días. 

Cabe mencionar que algunos expertos han manifestado que puede que no sea necesario hacer ejercicio entre semana, por lo que dos días con movimientos adecuados son más que suficientes. 

Al final del día, cada persona debe de poner su propia resistencia, fuerza y velocidad de acuerdo a sus necesidades y habilidades, pues todo es diferente para cada individuo. 

En términos generales, tenemos para ti una serie de movimientos que te van a ayudar mucho más de lo que te imaginas, y conforme los vayas realizando vas a darte cuenta que necesitas más. 

Ejercicios para el fin de semana. Foto: Pixabay

Caminar 

Lo mejor que puedes hacer es caminar por un tiempo para darle movilidad a tu cuerpo, y lo que los expertos recomiendan es hacerlo en un periodo de tiempo y velocidad estipulada. 

Por decir algo, a la semana, puedes distribuir tu tiempo hasta llegar a la cantidad de 150 a 300 minutos semanales de tiempo. 

Ejercicios para el fin de semana. Foto: Pixabay

Practicar un deporte

Si bien toda la semana está llena de complicaciones por el trabajo o la escuela, lo mejor que puedes hacer los fines de semana es practicar algún deporte que te llame la atención. 

Y es que lo más importante de todo es tener movilidad, y que mejor que hacerlo con algo que te apasiona, ya sea fútbol, natación y hasta tenis, son ideales para ponerte en forma. 

Ejercicios para el fin de semana. Foto: Pixabay

Pesas

Si bien muchas personas no están acostumbradas a cargar grandes cantidades de peso, lo mejor que puedes hacer es hacerlo con tu vida diaria, ya sea con botellas de agua o hasta tu propia bolsa o maleta de trabajo. 

Ejercicios para el fin de semana. Foto: Pixabay

GBR.