Lunes 27 de Mayo 2024
TENDENCIAS EN DEPORTES

Separan a Maribel Domínguez de selección mexicana de futbol femenil por presunto acoso a jugadoras

La medida fue tomada por la Federación Mexicana de Futbol a tan solo tres semanas de que la selección inicie su participación en el Mundial

Maribel Domínguez fue separada de su cargo debido a acusaciones de acoso sexual en contra de varias jugadorasCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió separar a Maribel Domínguez de su cargo como directora técnica de la selección nacional femenil sub 20, debido a un presunto acoso sexual cometido en contra de varias jugadoras.

Foto: Especial

El periodista Martín del Palacio publicó en su cuenta de Instagram que tras una investigación la FMF decidió separar a Maribel de su puesto y aseguró que no es la primera vez que se da una acusación de este tipo en selecciones femeniles.

“Maribel Domínguez fue separada por acoso sexual a varias jugadoras. Y no sería la primera vez en selecciones femeniles. Den click para bajar la app y leer todos los detalles de esta vergüenza en @OneFootball. Y RT para que no pase nunca más”, escribió.

La separación de Domínguez y su cuerpo técnico se da a tan solo tres semanas de que México inicie su participación en el Mundial de la especialidad, que se realizará en Costa Rica, a partir del 10 de agosto.

Foto: Especial

Se espera que esta tarde el presidente de la FMF, Yon de Luisa, ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer la versión oficial sobre este caso.

¿Quién es Maribel Domínguez?

Maribel Guadalupe Domínguez Castelán es una exfutbolista mexicana que desde el 2021 se desempeñaba como entrenadora de la selección femenina de fútbol sub-20 de México.

Foto: Especial

Se crió en el seno de una familia humilde de Valle de Chalco, en el Estado de México, empezó a jugar al fútbol en equipos locales, en su mayoría masculinos y en varias ocasiones tuvo que hacerse pasar por un varón.

"Durante años me hice pasar por un hombre para poder jugar futbol. Me decían Mario, pero siempre he sido Maribel. Todo lo que tuve que pasar me hizo fuerte para que ahora ustedes, que tienen la gran oportunidad de ponerlo ahí, de estar, de llegar a esa meta, lo puedan lograr y lo van a hacer, porque la mujer mexicana está más empoderada y tiene que seguir trabajando y luchando para poner a su país en alto", relata en el citado video.

Su trayectoria como futbolista la llevó a dos Mundiales, unos Juegos Olímpicos y a militar en el Barcelona.

abc