Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

¿Cerveza oscura es más FUERTE que la clara? Desmentimos 5 mitos de esta popular bebida

En promedio son 144 litros de cerveza por persona al año

Estos son 5 mitos de la cervezaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Existe el debate entre quienes prefieren la cerveza clara a la oscura por ser una menos fuerte que otra. Praga, en República Checa, es el país del mundo donde más cerveza se consume.

En promedio son 144 litros de cerveza por persona al año. En Latinoamérica son 75 litros al año por persona, en promedio, y Panamá es el país que más la consume.

México es el segundo país de Latinoamérica con 68 litros de consumo por cada habitante y en tercer lugar está Paraguay con 66. Estos son 5 mitos que se han desarrollado en estos países bebedores de cerveza:

Debe servirse helada

Pexels

Es común que se pida lo más fría posible con el pretexto del mal sabor de una cerveza caliente. Los expertos aseguran que si se sirve una cerveza muy fría no se puede saborear adecuadamente.

En botella es mejor que en lata

Se cree que la botella de vidrio conserva mejor los sabores pero los especialistas aseguran que la lata tiene mejores propiedades para ello. Esto es debido a que la cerveza es sensible a la luz y en las latas se protege para conservarse a estas condiciones.

Es mejor la cerveza oscura

La cerveza oscura no necesariamente tiene más alcohol. El color de la cerveza está relacionado con el tueste de la malta.

La cerveza engorda

El consumo excesivo de cerveza genera el aumento de peso o masa muscular en el abdomen pero la realidad es que todas las bebidas alcohólicas generan el mismo efecto.

Es mejor tomar directo de la botella

Hay vasos o tarros especiales para servir la cerveza pero esto tiene que ver más con la dificultad de la botella para expulsar los olores.

chp