Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS USA

¡Atento! Billetes de 1 dólar se venden por 325 y así puedes identificarlos

Actualmente no está en circulación, tiene un error de desaliniamiento y data de 1977. Conoce cómo es el billete que coleccionistas se disputan.

Conoce este peculiar billeteCréditos: Ebay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Pocos pueden pensar que un billete de 1 dólar pueda adquirir un valor superior, sin embargo, algunos pueden ser afortunados de poseer un billete con valor mayor a los 325 dólares. Es el caso de un billete de 1 dólar emitido en 1977.

Este billete se vuelve codiciado entre coleccionistas al poseer un error de desalineamiento. En dicho año, la Reserva Federal de Estados Unidos emitió una serie de billetes de 1 dólar, que contienen el error PCGS 64 PPQ.

Un ejemplar de este tipo de billete se vende hasta por 325 dólares en Ebay. Sin embargo, para conocer el valor de cualquier billete que poseemos es necesario recurrir a numismáticas reconocidas para que orienten sobre estas piezas raras.

[La historia del billete de 10 mil dólares, uno de los más raros y codiciados en el mundo

Ebay

Otros billetes valuados

Este tipo de errores hacen que el valor de los billetes a menudo se incremente. De igual manera, los coleccionistas buscan al menos 6.4 millones de billetes de un dólar que fueron emitidos por duplicado por una equivocación que se produjo en 2014.

En este caso, la Oficina de Grabado e Impresión, organismo estatal encargado de imprimir los dólares estadounidenses, en 2014 emitió por equivocación dos tiradas idénticas de 6.4 millones de billetes de 1 dólar.

Por el mundo quedan 6.4 millones de “pares” de billetes con la misma numeración de serie. Hasta el momento, solamente se han encontrado apenas 9 de esos pares y los coleccionistas pueden ofrecer hasta 150 mil dólares.

Estos son emitidos por la Reserva Federal de Nueva York. Se identifican con los números de serie B00000001 y B00250000, o bien entre los números de serie B03200001 y B09600000. Además, el billete debe contener un sello de la Reserva Federal con la letra “B”.

Una característica particular de estos es que al final del número de serie debe terminar con la imagen de una estrella.

 

[¿Cómo detectar dólares falsos? Estas son las CLAVES para identificarlos]

mva