Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Dos muertos tras volcar un barco en el río Hudson de NY; así fue el dramático momento: VIDEO

Una mujer de 47 años y un niño de 7 años murieron y casi una docena más resultaron heridos tras un accidente de navegación en el río Hudson.

El bote aparentemente fue rentado por familiares y amigos. Créditos: YouTube
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dos personas, incluido un niño de 7 años y una mujer de 47, murieron este martes después de que un barco pequeño de 27 pies volcó en el río Hudson, justo al norte del muelle 79, en Manhattan, Nueva York (NY), según informó la policía local.

Trece personas estaban en el barco pequeño cuando volcó, y tres resultaron heridos de gravedad mientras que 10 sufrieron heridas leves. No se ha aclarado qué pudo causar la volcadura del vote.

Las autoridades dieron a conocer los nombres de las víctimas. Se trata de Lindelia Vásquez, de 47 años, y Julián Vásquez, de 7, visitantes de Colombia. Ellos quedaron atrapados debajo del barco pesquero cuando volcó cerca del Muelle 86.

Según la policía de Nueva York, los dos fallecidos no eran madre e hijo, pero la relación familiar no ha podido aclararse. Se sabe que un grupo de familiares y amigos rentaron el barco desde Nueva Jersey ese mismo día.

Los hechos ocurrieron en torno a las 14:45. Los transbordadores cercanos corrieron al lugar para ayudar a los rescatistas de la policía y los bomberos a sacar a las personas de las aguas agitadas.

["Un cuarto oscuro y húmedo"; así es el lugar donde hallaron viva a niña desaparecida desde 2019 en NY]

Posibles causas de la tragedia

El inspector Anthony Russo de la Unidad Portuaria del Departamento de Policía dijo que las causas de la tragedia pudieron ser una combinación de factores, incluido “mucho tráfico comercial y recreativo”.

“Teníamos la corriente, el viento, por lo que podría haber estelas acercándose desde diferentes direcciones, olas desde diferentes direcciones. Se necesita cierta habilidad para operar en el río Hudson, por lo que podría haber sido un factor contribuyente”.

La jefa de la policía, Keechant Seewell, aseguró que la tragedia en el río Hudson pudo haber sido mucho peor, si no fuera por la rápida reacción de dos ferris de transporte local entre muelles que acudieron a socorrer a los tripulantes y rescataron a nueve de ellos.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, felicitó a los equipos de emergencia, lamentó las muertes y recordó que el “agua puede ser un lugar peligroso”, por lo que pidió precaución para quienes participen en actividades acuáticas.

[¡Impactante! Revelan NUEVO VIDEO del atentado contra las Torres Gemelas el 9/11]

mva