Jueves 25 de Abril 2024
LOCALIZAN A NIÑA DESAPARECIDA EN NY

"Un cuarto oscuro y húmedo"; así es el lugar donde hallaron viva a niña desaparecida desde 2019 en NY

La menor fue localizada en un sitio muy peculiar de un domicilio de Fawn Road, donde sus padres la escondían

Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En el estado de Nueva york, fue localizada, sana y salva, una niña que fue reportada como desaparecida desde el año 2019. ¿Dónde se encontraba? En una pequeña habitación secreta de su casa ubicada en el condado de Ulster, según informó Telemundo.

De acuerdo con el reporte de la policía, la menor, que ahora tiene seis años, fue hallada este 14 de febrero alrededor de las 21:00 horas de la noche, durante un operativo de allanamiento en un domicilio de Fawn Road.

La policía de Saugerties dio a conocer que obtuvo la orden de allanamiento luego de que recibieron información de que la menor fue vista en el domicilio.

Durante el allanamiento, destaca el informe policial, el propietario del lugar se negó tener conocimiento del paradero de la niña y dijo que no la había visto desde 2019.

Niña estaba escondida bajo una escalera

La policía narró que, tras una hora de búsqueda, la menor fue encontrada la niña fue encontrada en una habitación improvisada debajo de una escalera cerrada que conectaba con el sótano.

El lugar del hallazgo de la menor fue descrito por los agentes como “pequeño, frío, oscuro y húmedo”, donde se encontraba en compañía de su madre, identificada como Kimberly Cooper.

Zona en la que fue localizada la menor. Foto: Saugerties Police

Fue secuestrada por sus padres

La menor había sido secuestrada por sus padres, quienes perdieron su custodia en el  año 2019, y la sustrajeron de la casa de su tutor legal en la ciudad de Hudson Valley, de acuerdo con datos medios locales.

Tras el hallazgo de la menor, Kimberly CooperKirk Shultis Jr. (padre sin custodia de la niña) y el abuelo afrontarán cargos de interferencia en la custodia y poner en peligro a un menor.

Con información de Telemundo

IHA