Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS USA

Nueva York explica qué hacer en caso de ataque nuclear; aseguran que “es importante” conocer los pasos

La ciudad de Nueva York lanzó un comunicado en el que explica el paso a paso en caso de que la población se vea afectada por un ataque nuclear.

¿Qué hacer en caso de un ataque nuclear?Créditos: Handout / South Korea's Joint Chiefs of Staff / AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La ciudad de Nueva York se mantiene al tanto de la seguridad de sus ciudadanos, por lo que compartió un informe sobre qué hacer en caso de que llegue a ocurrir un ataque nuclear, asegurando que es importante el hecho de que todos conozcan los pasos. 

La información del protocolo se difundió a través de su más reciente anuncio de servicio público, (PSA, por sus siglas en inglés) en el que es posible leer una pequeña serie de pasos que los ciudadanos de la Gran Manzana deberán seguir en caso de que sus vidas se vean amenazadas por un ataque nuclear. 

["EU prepara el escenario para una explosión nuclear en Donbass y culpar a Rusia", asegura Oliver Stone]

No obstante, el Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York aclaró que, “si bien la probabilidad de que ocurra un incidente con armas nucleares en/cerca de la Ciudad de Nueva York es muy baja, es importante que los neoyorquinos conozcan los pasos para mantenerse a salvo”.

AP

¿Qué pasos seguir en caso de ataque nuclear?

De acuerdo con el breve anuncio que compartió la ciudad de Nueva York, se identificaron tres pasos que los neoyorkinos tendrán que seguir en caso de que se suscite un ataque nuclear, recalcando que es en “medida que el panorama de amenazas continúa evolucionando”. 

- Entrar: muévase al interior y aléjese de las ventanas.

- Quédese adentro: cierre todas las puertas y ventanas, y muévase al sótano si tiene uno.

- Estén atentos y no se muevan: siga a los medios para obtener los últimos detalles y esté atento a las alertas de los funcionarios cuando sea seguro salir.

[¿Puede Estados Unidos defenderse de un ataque nuclear con misiles balísticos intercontinentales?]

Asimismo, en caso de que las personas se encuentren fuera de su casa en cuanto ocurra el ataque nuclear, lo primero que deberán hacer es limpiarse de inmediato y quitarse toda la ropa que en ese momento llevaban puesta. 

Cabe mencionar que toda la ropa tendrá que guardarse dentro de una bolsa para mantener el polvo radioactivo o las cenizas lejos del cuerpo, pues el contacto con esto afectaría severamente su salud y la de quienes estén cerca. 

mva