Viernes 26 de Abril 2024
INTERNACIONAL

"EU prepara el escenario para una explosión nuclear en Donbass y culpar a Rusia", asegura Oliver Stone

El cineasta afirmó que Estados Unidos "está llevando a cabo una guerra de percepción con gran habilidad y fuerza contundente"

Foto: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A través de sus redes sociales, el director y productor de cine, Oliver Stone, ha compartido un breve análisis sobre las intenciones que tendría el gobierno de Estados Unidos respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania

Dentro de su escrito explicó que existen varios escenarios en los que Washington podría llevar a cabo actos bélicos contra Ucrania en un intento por inculpar a Rusia, entre ellos, la posibilidad de que el gobierno estadounidense sea capaz de organizar un ataque nuclear en Donbass para lograr su cometido. 

El ganador de tres premios Óscar explicó lleva cerca de ocho años siguiendo la situación en Ucrania y que recuerda "los incendios en Odesa, la persecución sin derechos legales y asesinatos a periodistas, alcaldes, políticos y ciudadanos", así como las represiones contra partidos opositores.

Dijo que lo que más le ha conmocionado es "puro odio expresado contra la minoría ruso-ucraniana" y que todo deriva de una historia "triste" y larga que inició desde el golpe de Estado en 2014, el cual, asegura, fue "oo-diseñado" por Estados Unidos, pues le quitó a Ucrania su postura neutral y la convirtió en una especie de vocero "antirruso"

En su publicación, el cineasta también advirtió que a pesar de que este conflicto ya se ha llevado la vida de más de 14 mil personas inocentes, ninguno de estos crímenes "fue cubierto de manera seria" por los medios de comunicación. 

¿EU busca inculpar a Rusia de un ataque nuclear? 

Stone señaló que durante las últimas semanas, la subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, ha lanzado advertencias sobre el posible uso de armas nucleares por parte de Rusia en su operativo militar en Ucrania, amenazando que "tendrá que pagar con creces" en el caso de que sucediera. 

Este mensaje de inmediato fue distribuido a gran escala por los funcionarios de la administración y medios de comunicación, que continúan promoviendo la idea de que "Rusia se está volviendo nuclear", constató el cineasta.

"Todo esto se debe a la reafirmación de Putin respecto la política nuclear de Rusia, que, sin embargo, no es tan agresiva como nuestra postura nuclear", explicó. "Esto me hizo preguntarme, ¿por qué repetir esto una y otra vez?", escribió Stone, revelando una posible explicación que ya ha despertado suspicacias. 

"Como resultado, me pregunto, ¿y si Estados Unidos está preparando el escenario para una explosión nuclear de bajo rendimiento, de origen desconocido, en algún lugar de la región de Donbass que mate a miles de ucranianos?", se cuestionó. 

"Por supuesto, si eso sucediera, Dios no lo quiera, todos los ojos del mundo estarían entrenados, como un perro de Pavlov, para culpar a Rusia. Esa culpa ya se ha establecido de antemano, independientemente de quién haya lanzado el dispositivo", aseguró el cineasta. 

Foto: Twitter @@TheOliverStone

Para argumentar esta teoría dijo que se debe tener en mente lo difícil que es saber desde dónde se dispara un dispositivo nuclear, especialmente en una situación como lo es el conflicto con Ucrania, en el que "Rusia puede ser acusado de cualquier comportamiento, sin importar cuán repugnante sea". 

Stone continuó con su hipótesis y auguró que es posible que la verdad salga a la luz, aunque en realidad ésta pasa a segundo plano, pues afirmó que Estados Unidos "está llevando a cabo una guerra de percepción con gran habilidad y fuerza contundente". 

Para finalizar, el cineasta explicó que el principal objetivo de Washington es "aislar a China de Rusia" para convertir al país asiático en el siguiente blanco. 

"Este, creo, es el escenario soñado por los anarquistas neoconservadores en nuestro Gobierno para hacer lo que ellos consideran un mejor 'mundo basado en reglas'", concluyó.  

Con información de RT  

bnaj