Jueves 14 de Marzo 2024
CULTURA

¡A leer! Bill Gates recomienda estos 5 libros para pasar el verano

El autor es Vaclav Smil, uno de los autores favoritos del magnate

Bill Gates comparte su gusto por la lecturaCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como cada año, Bill Gates comparte sus recomendaciones de libros para pasar las vacaciones de verano. El fundador de Microsoft dio cinco opciones en la lista de temas, entre ellos hay sobre el impacto del cambio climático, poder y género, novela y análisis mundial.

Esta es la lista de Bill Gates:

Cómo funciona realmente el mundo

El autor es Vaclav Smil, uno de los autores favoritos del magnate. El texto explica siete fenómenos que determinan la capacidad de supervivencia de la humanidad.

La autopista Lincoln

Es una novela de Amor Towles que trata del viaje épico en 1954 de unos hermanos iniciando desde Nebraska hacia Nueva York.

Ambos van en busca de un mejor futuro luego del fracaso familiar y la quiebra del negocio.

¿Por qué estamos polarizados?

Es de Ezrar Klein, columnista del New York Timex, en el cual analiza aspectos psicológicos grupales que definen a la sociedad que entra en un proceso de división.

El ministerio para el futuro

Es de Kim Stanley, la novele inicia con la muerte masiva de 20 millones de personas por la ola de calor en India. El libro trata de cómo los protagonistas luchan contra el cambio climático enfrentando retos políticos y sociales para salvar a los jóvenes.

El poder

La autora es Naomi Alderman y también Jenny, hija de Bill Gates, la recomendó. Trata sobre mujeres que obtienen un superpoder para luchar en sus entornos.

chp