Martes 12 de Marzo 2024
USA

¿Bill Gates nos advirtió de la viruela del mono? La alarmante predicción del magnate que podría hacerse realidad

El fundador de Microsoft ya habría hablado sobre la posibilidad de virus modificados de viruela en 2021

¿Bill Gates pronosticó el brote de viruela del mono? Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una nueva predicción de Bill Gates podría volverse realidad luego de que el fundador de Microsoft alertara sobre la posible llegada de virus modificados de la viruela. Y es que debido al brote de viruela del mono que ya se ha extendido por varios países del mundo, muchos han señalado que otro presagio del magnate se ha vuelto a cumplir.  

Recordemos que en 2015 el empresario sorprendió al planeta cuando predijo la crisis del coronavirus, y tal parece que esta vez volvió a acertar en sus vaticinios, pues hace tan solo unos meses el millonario puso sobre la mesa el tema de los agentes biológicos y la posibilidad de que estos fueron utilizados para efectuar ataques terroristas

"¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabés cómo respondería el mundo a eso?", se preguntó, antes de pronosticar que "las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy".

Fue en noviembre de 2021 que Gates concedió una entrevista al centro de estudios estratégicos británico Policy Exchange, junto con el parlamentario británico Jeremy Hunt, donde advirtió sobre los riesgos de un atentado a través de la alteración del virus de la viruela.

Durante la charla, el empresario aprovechó la ocasión para alertar a los líderes mundiales sobre la necesidad de estar prevenidos para futuras pandemias y ataques bioterroristas: "Debemos estar listos ‘a cualquier precio’ para frenar desastres como ataques terroristas de viruela", dijo. 

La solución para lidiar con futuras pandemias, según Bill Gates

A modo de prevención, el maganate aconsejó que los países deberían contar con “juegos de gérmenes” para poder hacerle frente a la amenaza. Es decir, exponer a la humanidad a diferentes bacterias de manera constante para que así las personas desarrollen mayores defensas y sea más sencillo combatir el “bioterrorismo”.

Además, sugirió que países como Reino Unido o Estados Unidos inviertan dinero para financiar investigaciones y tratar los próximos virus que lleguen, así como hacer que las vacunas sean más baratas e incluso acabar con la gripe y el resfriado común. 

Sus palabras han tenido una gran repercusión dado el contexto actual con un nuevo virus del mono emergiendo, pues sus predicciones han provocado una oleada de teorías conspiranoicas que acusan a Gates de estar detrás de la viruela del mono y otro tipo de patógenos, bajo hashtags como #BillGatesBioTerrorist (Bill Gates Bioterrorista) y #BillGatesMonkePox (Bill Gates viruela de mono), que estos días han sido tendencia en Twitter a nivel global.

bnaj