Jueves 25 de Abril 2024
USA

Tragedia en Virginia: Bebé muere abandonado en un auto y su padre se suicida al darse cuenta

Según versiones policiales, cuando el hombre halló muerto a su hijo decidió regresar a casa y quitarse la vida

Muere bebé abandonado en un auto por horas; padre se quita la vida. Foto: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una  tragedia  ha conmocionado a la comunidad de Chesterfield, en el estado de Virginia, donde un bebé de 18 meses murió tras ser abandonado accidentalmente en un automóvil por su padre. Horas después, el hombre se suicidó al darse cuenta de que su hijo ya no contaba con signos vitales.

La policía del condado de Chesterfield informó en un comunicado de prensa que recibió una denuncia telefónica cerca de las 11:45 de la mañana del martes, en el que se alertaba que un niño se encontraba solo en un vehículo, posiblemente desde hacía varias horas. 

El teniente coronel Christopher Hensley explicó que la policía se comunicó con la madre y algunos familiares, quienes dijeron que el bebé no se encontraba en la guardería y podría estar en peligro

Más tarde, la policía también supo que el padre del menor se encontraba en la casa haciendo declaraciones suicidas.

Para cuando los agentes llegaron al lugar, hallaron muerto al bebé, así como también a su padre, quien según reportes policiales, habría muerto de un balazo aparentemente autoinfligido. Su cuerpo quedó en el bosque detrás de la casa. 

La investigaciones revelaron poco después que el padre dejó al niño accidentalmente en el auto durante horas y cuando lo halló muerto, volvió a la casa, llevó al niño adentro y luego salió y se disparó, dijo la policía.

Se cree que el bebé se encontraba a una temperatura de 27,2 grados celsius. Foto: iStock

La policía no especificó la causa de la muerte del menor, pero aquel día la temperatura fue bastante alta, de alrededor de 27,2 grados Celsius por la zona donde ocurrió la tragedia. 

Cabe mencionar que la temperatura corporal de los niños aumenta mucho más rápido que la de los adultos, y pueden comenzar a sufrir un golpe de calor cuando su alcanzan los 40 grados Celsius. Una temperatura corporal de 41 grados puede ser fatal, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

En promedio, 38 niños menores de 15 años mueren de insolación cada año después de ser dejados en un automóvil, según reportó el Consejo Nacional de Seguridad.  

Con información de AP

bnaj