Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

Niño con autismo MUERE de insolación, tras ser encerrado y abandonado en un auto

El niño fue encontrado inconsciente luego de permanecer más de dos horas dentro del automóvil con las ventanillas arriba

Joshua Hancey.Joshua fue recogido de su casa por un miembro del personal de Roost Services.Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un niño de 12 años murió el miércoles después de que lo dejaran dentro de un automóvil estacionado cerca de un negocio de American Fork en un sofocante día de verano, dijo la policía.

El niño fue encontrado en el automóvil cerca de Roost Services, 42 N. 200 East, que brinda servicios para personas con discapacidades del desarrollo, según el teniente de la policía de American Fork, Josh Christensen. 

El personal de emergencia recibió la llamada alrededor de la 1:22 pm y encontró al niño inconsciente en el automóvil cuando llegaron al lugar, dijo Christensen. El niño se había quedado en el coche durante más de dos horas.

Los familiares identificaron al niño como Joshua Hancey, de 12 años. La policía inicialmente dijo que el niño tenía 9 años, pero los familiares aclararon que tenía 12 años.

"Es traumatizante y devastador", dijo su madre biológica, Robyn Hancey.

Ella reveló que su hijo tenía autismo, un funcionamiento bajo y había sido colocado por el estado con una familia supervisora, que tenía capacitación especializada en cómo cuidar a los niños autistas

Dijo que ella y su esposo retuvieron la custodia legal de Josh, pero no podían cuidarlo en su casa.

Según la familia y la policía, Joshua fue recogido de su casa por un miembro del personal de Roost Services y llevado a las instalaciones. 

Luego dejaron al niño en el coche con las ventanillas arriba. Joshua fue declarado muerto en la escena luego de que su cuerpo fuera recuperado dentro del vehículo.

Las temperaturas alcanzaron los 94 grados en American Fork por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional, mientras una ola de calor en curso se apodera de la región.

La policía está tratando de determinar si Joshua estaba inmovilizado, el automóvil estaba cerrado con llave para niños o si no pudo salir del automóvil debido a su discapacidad.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

jos