Donald Trump pidió perdón a un sheriff de Virginia, condenado por aceptar sobornos
El alguacil de Culpeper ha obtenido el “indulto incondicional” a pocas horas de empezar una sentencia de diez años de prisión.

Donald Trump no ha dejado pasar el Memorial Day para generar controversia. En este caso, hablamos del uso de sus facultades como presidente para evitar la condena que había recibido un sheriff de Virginia acusado de aceptar sobornos. Las reacciones alrededor de este caso han sido polarizadas.
Publicidad
Hablamos de Scott Jenkins, alguacil del condado de Culpeper, quien originalmente estaba obligado a empezar una condena de diez años en una prisión federal a partir del martes 27 de mayo. El sheriff había sido condenado por jurado en diciembre de 2024, tras ser declarado culpable bajo cargos de conspiración, fraude de servicios honestos y siete cargos de sobornos con programas financiados por el gobierno federal.
Donald Trump reaccionó a lo sucedido con la antigua autoridad de Arizona a través de Truth Social: “el alguacil Scott Jenkins, su esposa Patricia y su familia han sido arrastrados a través del infierno por un Departamento de Justicia de Biden, corrupto y armado”, escribió Trump en un comunicado en la red social a la que le brinda financiación.
Donald Trump anunció el polémico indulto
“Durante su juicio, cuando el alguacil Jenkins trató de ofrecer pruebas exculpatorias para apoyarse, el juez de Biden, Robert Ballou, se negó a permitirlo, lo cerró y luego se lanzó a una diatriba”, aclaró el presidente. “Como hemos visto, en los tribunales federales, municipales y estatales, los jueces de izquierda radical o liberales permiten que se presente como prueba lo que les da la gana, no lo que exige la Constitución y las Reglas de Evidencia”, agregó.
Publicidad
“Este alguacil es víctima de un Departamento de Justicia de Biden demasiado entusiasta y no merece pasar un solo día en la cárcel”, señaló Donald Trump. “Es por eso que yo, como Presidente de los Estados Unidos, considero oportuno poner fin a su injusta sentencia y otorgar al Sheriff Jenkins un indulto COMPLETO e incondicional. NO irá a la cárcel mañana, sino que tendrá una vida maravillosa y productiva”.
Publicidad
Scott Jenkins, ¿inocente o culpable?
De acuerdo con el fiscal interino Zachary T. Lee, representante del gobierno en el caso de Scott Jenkins, el acusado había recibido más de 75.000 dólares en pagos en efectivo por “nombrar a numerosos empresarios del norte de Virginia como alguaciles adjuntos auxiliares dentro de su departamento”. “Scott Jenkins violó su juramento al cargo y la fe que los ciudadanos del condado de Culpeper depositaron en él cuando se involucró en un esquema de dinero por insignias”.
“Exigimos a nuestros funcionarios electos encargados de hacer cumplir la ley un estándar de conducta más alto y este caso demuestra que cuando esos funcionarios usan su autoridad para el enriquecimiento personal injusto, el Departamento de Justicia los hará responsables”.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: sábado 21 de junio
Por Heraldo USA
¿Habrá Tercera Guerra Mundial? Mhoni Vidente revela qué pasara con el conflicto entre Irán e Israel
Por Heraldo USA
Consulado mexicano emite recomendaciones ante redadas migratorias ICE en vecindarios y casas en EEUU
Por Heraldo USA
Donald Trump asegura que “es muy difícil ahora” pedir a Israel detener los ataques contra Irán
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Donald trump
Más noticias de Estados unidos