Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

Amazon podría quedarse sin empleados en EU para esta fecha; ve razón

La compañía es el segundo empleador privado del país pero también tiene una rotación récord de trabajadores en su sector

La compañía podría quedarse sin empleados para 2024 en Estados UnidosCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Amazon podría quedarse sin trabajadores en Estados Unidos, en 2024. A pesar de que la compañía es el segundo empleador privado del país, tiene una rotación récord de trabajadores en su sector, por lo que teme no conseguir reemplazar a los empleados que la abandonan día a día.

"Si continuamos sin cambiar nada, Amazon agotará la oferta de mano de obra disponible en la red de Estados Unidos para el 2024", dice un memorándum interno filtrado, del que informa el diario británico The Guardian.

Amazon perdía el 3% de su fuerza laboral a la semana (y el 150% anualmente) antes de la pandemia de Covid-19, que en todo el país ha desencadenado el fenómeno llamado la gran dimisión: trabajadores que dejan sus empleos en busca de mejores condiciones o mayor calidad de vida.

Su tasa de rotación del 150% anual contrasta con el 49% de la media del transporte, el almacenamiento y los servicios en 2021.

"La marcha hacia la mediocridad"

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, en un primer momento concebía esa alta rotación de trabajadores como algo positivo, porque temía que los trabajadores a largo plazo se desmotivaran y provocaran lo que llamó "la marcha hacia la mediocridad".

Sin embargo, después acabó por preocuparse por ese abandono rápido de los trabajadores en su carta final a los accionistas, publicada en el blog de la compañía.

En el texto, Bezos dice que la empresa "tiene que hacer un mejor trabajo" para sus empleados y comprometerse a ser "el mejor empleador y el más seguro sobre la Tierra".

Foto: Especial

Amazon ha sido objeto de críticas por parte de empleados y exempleados debido a sus exigencias de rendimiento y a sus condiciones labores, lo que ha provocado a una ola de esfuerzos de los trabajadores para sindicalizarse.

En ese contexto, Amazon enfrenta ahora el problema de reemplazar los trabajadores que pierde, algo que está ocurriendo en numerosas empresas en Estados Unidos debido a "la gran renuncia", pero en su caso con condiciones de base más acentuadas.

Con información de Univisión

abc