Jueves 14 de Marzo 2024
MILLONARIOS

Jeff Bezos: ¿cuál es la rutina diaria del hombre más RICO del mundo? Todos la podríamos imitar

El trabajo no es lo es todo en la vida y Jeff Bezos lo sabe, por eso su rutina incluye descanso y tiempo para él

Jeff Bezos y los 5 hábitos saludables de su rutina diaria. Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo con una fortuna que rebasa los 152 millones de dólares, tiene una rutina diaria que lo ayuda a gestionar su día a día con el objetivo de ser lo más productivo posible. Al igual que millonarios como Elon Musk y Bill Gates, Bezos es disciplinado y ordenado con sus negocios, sin embargo, el magnate prefiere llevar su jornada con mucha calma y no tiene problemas en tomar un descansos cuando así lo cree necesario.

Pese a que Bezos ya no es CEO de Amazon desde hace un tiempo, pues cedió su lugar a Andy Jassy, antiguo director de Amazon Web Services, el empresario continúa tomando ciertas decisiones fundamentales como parte de la junta directiva de la empresa. No obstante, la mayor parte de su tiempo la dedica a otros proyectos como The Washington Post y Blue Origin, de los cuales es dueño y fundador respectivamente. La última se trata de una compañía de transporte aeroespacial que ya ha entrado de lleno a la carrera espacial junto con Space X y Virgin Galactic

A diferencia de otros empresarios, Jeff piensa que es importante dedicar algunas horas a la reflexión, alejarse un poco de las extensas jornadas de trabajo, descansar adecuadamente, dejar de preocuparse por el futuro y concentrase en acciones concretas e inmediatas que puedan resolver un problema en particular.

En su libro autobiográfico “Invent and Wander: The Collected Writings of Jeff Bezos”, el genio del e-commerce compartió una serie de hábitos cultivados a lo largo de su vida personal, familiar y empresarial, con los que ha logrado incrementar de manera significativa su rendimiento y productividad laboral y, al mismo tiempo, le han permitido aclarar la mente para tomar decisiones acertadas.

El hombre más rico del mundo admitió que le gusta quedarse en cama por las mañanas. Foto: Getty Images 

La rutina diaria de Jeff Bezos que todos deberíamos imitar 

1. Levantarse lo más temprano posible 

Jeff Bezos asegura que duerme temprano y se levanta lo más temprano que puede, pues así tiene mejor energía y ánimo durante el día. Su rutina de sueño por lo general incluye dormir ocho horas diarias, aunque no especificó horarios. Ha dicho que es de los que se despierta sin la necesidad de una alarma y que prefiere quedarse mucho rato en la cama antes de empezar con sus actividades.  

2. Pasar tiempo con la familia 

A pesar de madrugar, Bezos no empieza a trabajar en cuanto se despierta. El magnate está convencido de que en las mañanas debemos tomarnos tiempo para nosotros mismos y hacer cosas que nos relajen, por ejemplo, en su caso leer el periódico, tomar café y compartir el desayuno con la familia. Al igual que Bill Gates, Bezos también aprovecha para calmar su mente realizando otras tareas del hogar como lavar los platos.

3. Reuniones solo después de las 10 A.M. 

Es a partir de las 10 de la mañana cuando el millonario programa sus primeras reuniones del día, pues considera que las cuestiones más desafiantes deben discutirse con la mente descansada y totalmente despierta. Las tareas más importantes de la jornada las realiza antes de la comida para poder ponerle toda la atención y dedicarle su máxima concentración. Organiza sus deberes del más al menos complicado. 

4. Descansar cuando sea necesario

El magnate es consciente de la fatiga laboral que muchas veces afecta tu desempeño, por lo que intenta siempre intenta ser más productivo por las mañanas para descasar en las tardes. "Un día a las cinco de la tarde estaba muy cansado y me di cuenta de que no era capaz de tomar una decisión, por lo que pedí que aplazásemos la reunión a la mañana siguiente", comentó en un foro. 

5. Dormir ocho horas 

Finalmente, Jeff Bezos asegura en su libro “Invent and Wander”, que siempre trata de dormir por lo menos 8 horas al día, pues de esta forma se sentirá descansado y con una mente fresca para tomar las mejores decisiones.

bnaj