Jueves 25 de Abril 2024
SESIÓN FOTOGRÁFICA MARILYN MONROE

Marilyn Monroe: El fantasma de la actriz que vive en el Hotel Roosevelt de Los Ángeles

El glamour de Marilyn Monroe ha trascendido el paso del tiempo y fronteras aun después de su muerte, pues existe un Hotel en Los Ángeles en donde, aseguran, habita su fantasma.

Empleados del lugar y visitantes se han llevado una grata sorpresa en el lugar que habitó la rubia más famosa. Créditos: thehollywoodroosevelt.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al principio de su carrera, Marilyn Monroe vivió en el hotel más antiguo de Los Ángeles, el Hollywood Roosevelt Hotel. El lugar ha sido escenario de los romances más secretos hasta de los rumores que aseguran haber visto el fantasma de la rubia por los pasillos.

El 5 de agosto de 1962, Norma Jeane Mortenson mejor conocida como Marilyn Monroe, fue encontrada muerta en su casa de Hollywood. El fallecimiento del símbolo sexual durante la década de 1950 y principios de 1960 despertó gran cantidad de historias. Entre ellas la revelación de que la rubia más famosa del cine en realidad era morena.

Desde su nacimiento hasta la edad de 16 años, Norma fue trasladada a una docena de hogares de acogida en California debió a que su padre estaba ausente y su madre, Gladys, mentalmente inestable y nacida en Piedras Negras, Coahuila, tenía problemas con la ley.

Ya autonombrada artísticamente como Marilyn Monroe, la noche de 19 de mayo de 1962 resultó tener una de las actuaciones más polémicas. En la gala para celebrar el cumpleaños del entonces presidente John F. Kennedy, Monroe, de quien se rumoreaba que tenía una aventura con el mandatario, fue contratada. Llegó tarde al lugar para interpretar ‘Feliz Cumpleaños’ a Kennedy con tono seductor y sensual.

Aunque han abundado versiones tras su muerte, existe aquella que afirma que ni la muerte podría separarla del que fue su hogar durante dos años antes de convertirse en la gran estrella que llegó a ser. Algunos residentes del Hollywood Roosevelt han asegurado haber visto su fantasma merodeando por su antigua habitación 1200, apareciendo con frecuencia en un espejo que finalmente fue retirado.

Sucesos paranormales por el fantasma de Marilyn en el Hotel Roosevelt

Además de la supuesta manifestación de Monroe en el espejo, otros huéspedes aseguraron que, al pronunciar el nombre de la rubia, los televisores se encienden y apagan. Esto bien podría ser un fenómeno paranormal o que realmente los visitantes buscan llevar consigo un poco de la fama que consolidó dicha dama que habitó el lugar en la década de 1940 y de donde fotografío su primera portada de revista junto a la piscina del hotel.

Como era de esperarse la demanda del hotel también creció a partir de que estos rumores se difundieron con mayor fuerza. Por ello, el Hotel Roosevelt de 4 estrellas, ubicado en el Hollywood Boulevard, a solo unos pasos del Trato Chino TCL y del Teatro Dolby, acondicionó una habitación, la 213, para recordar especialmente a Marilyn Monroe.

Muchos de los huéspedes han pedido que los cambien a otro cuarto del que generalmente se les asignó al argumentar que escuchan ruidos extraños y una presencia que no se ve, pero ronda. El espejo que utilizó la famosa actriz, fue colocado en el lobby. Desde entonces, empleados y visitantes aseguraran que si se le observa con atención suele aparecer el fantasma la bella dama con su incomparable sonrisa.

mva.