Jueves 25 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS USA

Vestido de Marilyn Monroe: ¿Cuánto debe pagar Kim Kardashian por daños ocasionados a la prenda?

El emblemático vestido de Marilyn Monroe sufrió daños considerados “irreparables” tras ser utilizado por la socialité Kim Kardashian.

La socialité Kim Kardashian utilizó el vestido en el Met Gala 2022.Créditos: Twitter: @KimKardashian
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El vestido de Marilyn Monroe continúa bajo el ojo público tras ser utilizado por Kim Kardashian el pasado 2 de mayo para asistir al Met Gala 2022. A pesar de que lo ocupó poco tiempo, dejó daños irreparables en la prenda, de las cuáles podrían exigir un pago. Pero, ¿cuánto debería pagar Kim Kardashian por dañar uno de los vestidos más icónicos en la historia de la humanidad?

El vestido de Marilyn Monroe cuenta con un gran significado histórico, pues con este acudió a un evento destino para el presidente John F. Kennedy en 1962 e interpretar la canción Happy Birthday Mr. Presidente.

Kim Kardashian no perdió la oportunidad y para el Met Gala 2022 quiso lucir el vestido de Marilyn Monroe. Aunque no lo usó durante todo el evento y sólo lo portó durante la alfombra roja, le provocó severos daños que les serán imposibles reponer, además de que corre el riesgo de tener que pagar por ellos. 

¿Cuánto deberá pagar Kim Kardashian por los daños que ocasionó en el vestido Monroe?

Gracias al gran valor histórico que guarda el vestido de Marilyn Monroe, estuvo en varias e importantes subastas internacionales. De acuerdo con TMZ, la prenda fue diseñada en 1962 por el francés Jean-Louis; en ese entonces tenía un costo de 12 mil dólares, lo cual ahora es equivalente a 114 mil dólares. 

En 1999, entró en una subasta por primera vez por la famosa casa especializada en este tipo de ventas, Christie 's; en esa ocasión se vendió por un millón de dólares con la justificación de que era patrimonio de Marilyn Monroe. 

Sin embargo, en 2016 ingresó a otra subasta y en esa ocasión, el vestido fue adquirido por el museo Ripley’s Believe It Or not por una cantidad de 4.8 millones de dólares. Esto se debe a que el tiempo continuó avanzando y en vestido no dejó de verse como la primera vez. 

Finalmente, el personal de este museo le prestó el vestido de Marilyn Monroe a Kim Kardashian y el hecho de que la socialité lo ocupara en un evento importante, provocó que el valor de la prenda aumentara a 10 millones de dólares. 

Después de todo este contexto necesario, los expertos de la moda y coleccionistas de arte han afirmado que Kim Kardashian tendrá que pagar más de 10 millones de dólares para pagar los daños que provocó en el vestido. Se menciona que el precio también debe ser pagado por el museo, ya que ellos fueron los responsables de prestarlo.

El vestido de Marilyn Monroe es considerado como uno de los más caros en el mundo, estaba diseñado justo a sus medidas con el fin de que pareciera una segunda piel con el cual pudiera resaltar cada una de sus curvas. 

También se ha explicado que es complicado reparar los daños ocasionados, pues está elaborado con tela que actualmente no se puede encontrar. El coleccionista Scott fortner reafirmó que los daños son irreparables.

mva