Sábado 16 de Marzo 2024
MODA Y ESTILO

Diseñador del vestido de Marilyn Monroe FURIOSO con Kim Kardashian por usarlo en la Met Gala: "fue un gran error"

"Nadie más debería verse con ese vestido", aseguró el genio detrás de esta prenda

Diseñador de vestido de Marilyn Monroe está furioso con Kim Kardashian. Foto: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El diseñador del vestido de Marilyn Monroe, Bob Mackie, está furioso con Kim Kardashian por utilizar esta icónica prenda de su autoría durante la Met Gala 2022.  

Recordemos que la socialité e influencer causó gran revuelo hace unos días durante su paso en la alfombra rosa de los llamados "Óscar de la moda", al utilizar el vestido que la entrañable rubia portó en 1962, cuando le cantó "Happy Birthday, Mr. President"John F. Kennedy en el Madison Square Garden.

Al respecto, el diseñador de 82 años dijo a Entertainment Weekly que Kim Kardashian no debería haber usado ese vestido en la gala del Met Gala y lo calificó como un "gran error".

"Pensé que era un gran error", dijo Bob al medio. "[Marilyn] era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa. Y fue hecho para ella. Fue diseñado para ella. Nadie más debería verse con ese vestido".

Esta no es la primera vez que Mackie critica al clan Kardashian, pues el año pasado declaró para Page Six que Kim y su familia eran "famosos por ser famosos". 

El artista de la moda y autor del vestido que haría historia, explicó que dibujó el boceto para el diseñador de vestuario de Hollywood, Jean Louis, quien fue el creador de la legendaria prenda. 

Tristemente, menos de tres meses después de que la actriz cantara una serenata para ael expresidente estadounidense, la estrella de 'Los Caballeros las prefieren Rubias' falleció de una sobredosis.

Marilyn Monroe y Robert Kennedy. Foto: Ansa

Met Gala prohíbe usar vestidos de valor histórico

Kim Kardashian asombró a los asistentes al llegar aquel 2 de mayo ataviada con el mismo vestido que utilizó la etrna rubia. Al principio recibió elogios y buenos comentarios, sin embargo, la empresaria cometió el error de comentar con la revista Vogue todo lo que tuvo que hacer para poder entrar en él.

 Y es que la directora ejecutiva de SKIMS admitió que tuvo que perder 16 libras para el evento sometiéndose a una dieta estricta para no tener que hacer modificaciones al vestido. 

Relató que usaba traje de sauna dos veces al día, corría en la caminadora y que abandonó todo el azúcar, declaraciones por las que fue muy criticada, pues muchas mujeres consideraron que el mensaje que enviaba Kardashian sobre la salud y el peso no era el adecuado. 

Met Gala prohibió utilizar ropa con valor histórico a raíz de la polémica con Kardashian. Foto: Getty Images

Por si esto no fuera poco, a raíz de lo ocurrido con Kim, el Consejo Internacional de Museos prohibió portar vestidos históricos a las celebridades, ya que consideraron que se trata de piezas irrecuperables que deben ser sumamente cuidadas para evitar dañarlas o destruirlas en los casos más dramáticos.   

Por otra parte, se dio a conocer que esta prenda histórica está elaborada de un material llamado seda soplada, el cual actualmente no se encuentra en existencia, por lo que un daño al vestido sería irreparable. 

bnaj