Martes 12 de Marzo 2024
SALUD

Tomar cerveza no es para todos, estos 9 grupos NUNCA deberían hacerlo

Estos son los grupos de la población que nunca deberían beber cerveza

Por estas razones, ellos no pueden tomar cervezaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mucho se ha dicho sobre los beneficios a la salud que implica tomar cerveza; sin embargo, no todos pueden hacerlo. La razón es que hay efectos nocivos en el alcohol que pueden causar malestares mayores.

Estos son los grupos de la población que nunca deberían beber cerveza ni algún tipo de alcohol:

Embarazadas

Tomar alcohol en el embarazo perjudica la salud tanto de la madre como del bebé pues aumenta el riesgo de un aborto espontáneo o partos  prematuros.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que tomar alcohol durante el embarazo puede ocasionar que le niño tenga discapacidades.

Personas con problemas de hígado

El alto consumo de alcohol causa enfermedades hepáticas en todo el mundo. Si alguien ya tiene este tipo de problemas, tomar alcohol solo lo empeorará. Es perjudicial para quienes hayan tenido o tengan cirrosis, hepatitis, hígado graso o colangitis.

Hipertensión

Quienes tienen hipertensión están propensos a que su presión arterial baje tan solo con tomar una mínima cantidad de alcohol. En cambio si la dosis de alcohol es alta, la presión sube así que sería difícil encontrar un punto medio.

Depresión

Quienes tienen tendencia o están pasando por un tipo de depresión suelen recurrir al alcohol como refugio, en ocasiones. Sin embargo, esto solo empeora los síntomas de la depresión y ansiedad. 

Acidez estomacal

También el alcohol daña la mucosa gastrointestinal por lo que los nutriólogos recomiendan dejar de beber para perder peso.

Celiacos

La cerveza debe estar certificada con el Sistema de Licencia Europeo (ELS) debido a que contiene gluten.

Alcohólicos

Por obvias razones, quienes tienen un problema desmedido con el alcohol deben evitar tomar cerveza aunque sea en una mínima cantidad.

Problemas del corazón

El alcohol y la cerveza es altamente tóxico para el corazón y lo debilita, corriendo el riesgo de causar una miocardiopatía dilatada que reduce la fuerza de bombeo.

chp