Viernes 22 de Marzo 2024
TECNOLOGÍA

Bill Gates se burla de los NFT y criptos: "el tonto mayor es aquel que está dispuesto a comprarlos"

El co-fundador de Microsoft dijo que prefiere invertir en compañías o productos tangibles y reales

Bill Gates reveló su opinión más sincera sobre los NFTs y las criptomonedas. Foto: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si creías que el multimilonario Bill Gates estaba entre los fans de los NFTs y las criptomonedas, ya puedes ir descartando esta idea por completo, pues el co-fundador de Microsoft dejó claro que estos activos digitales no solo no son de su agrado, sino también un riesgo latente para quien "caiga" en la trampa. 

"Esas tendencias de activos digitales están "100% basadas en la teoría del tonto mayor", dijo este martes el exitoso empresario durante una conferencia de TechCrunch, refiriéndose a un concepto financiero que señala que todos los activos sobrevaluados son capaces de generar dinero si hay alguien precisamente "más tonto" a quien se les pueda vender.

En el evento sobre cambio climático, Gates explicó que él prefería hacer sus inversiones en activos tangibles, ya fueran fábricas o granjas que no tuvieran relación ni con las criptomonedas o los NFTs.

En este sentido, el magnate aseguró que no estaba involucrado en ninguna inversión de este tipo. Además, no dudó en comentar sus sospechas respecto a su origen, pues insinuó que estos activos fueron diseñados "para evitar impuestos o reglas gubernamentales"

"Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos mejorarán enormemente el mundo”, bromeó con sarcasmo Gates al referirse al proyecto insignia de NFT, Bored Ape Yacht Club. 

Gates aseguró que prefiere invertir en activos tangibles y reales. Foto: Getty Images 

Esta no es la primera vez que Gates expresa su esceptiscismo sobre los famosos tokens. Durante una entrevista en febrero de 2021, también advirtió de los peligros que implica que los inversores habituales compren Bitcoin, sobre todo cuando esta criptomoneda es tan volátil y puede hundirse con el simple tuit de un inversor destacado como lo es Elon Musk.

“Creo que las personas se dejan llevar por estas manías y es posible que no tengan tanto dinero de sobra”, dijo Gates en aquel momento. “Mi pensamiento general sería que si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado”.     

El Bitcoin ha perdido prácticamente la mitad de su valor desde su cotización máxima en 2021. Foto: iStock

La crisis en el mercado de la criptomonedas 

Resulta que las advertencias de Gates han sido bastante acertadas sobre la inestabilidad de la criptomoneda. Actualmente el bitcoin se ubica alrededor de los 21 mil dólares, luego de que el año pasado alcanzara una cotización máxima de 66 mil dólares. Es decir, que hoy en día vale menos de la mitad.

También en los últimos días la bolsa de criptomonedas Coinbase anunció que despedirá al 18% de sus empleados mientras el mercado de la divisa digital sigue desmoronándose

bnaj