Jueves 25 de Abril 2024
USA

Bill Gates confronta a Elon Musk por Twitter y responde a las críticas: "no necesito que sea amable conmigo"

Crece la rivalidad entre el fundador de Microsoft y el CEO de Tesla, ¿qué fue lo que se dijeron?

Bill Gates critica a Elon Musk y su compra de Twitter. Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Qué está pasando entre Bill Gates y Elon Musk? La rivalidad entre ambos millonarios es conocida, pero últimamente parece ir empeorando, sobre todo porque los dos difieren en varios temas de relevancia mundial como el coronavirus y las criptomonedas. Sin embargo, lo que nadie se esperaba es que este pleito pronto escalaría a lo personal y a los negocios.

Recientemente se filtró una polémica conversación donde el CEO de Tesla confronta al fundador de Microsoft por tener una corta participación accionaria en su empresa de autos eléctricos. Fue el propio Musk quien confirmó la autenticidad de este chat a través de Twitter. 

"¿Todavía tienes una posición corta de medio billón de dólares contra Tesla?", le cuestiona Elon. A lo que Bill le responde: "lamento decir que no lo he cerrado. Me gustaría discutir las posibilidades de filantropía". 

Elon Musk no tardó a contestar de manera contundente: "Lo siento, no puedo tomar en serio tu filantropía sobre el cambio climático cuando tienes una posición corta masiva contra Tesla, la compañía que más está haciendo para resolver el cambio climático."

Fue entonces que el director de Space X acusó a Gates de dañar su credibilidad ambiental al reducir las acciones de Tesla Inc, una cuestión que el magnate tecnológico simplemente explicó como una "diversificación de sus inversiones".

En entrevista para la BBC, el empresario dejó claro que la medida no tenía nada que ver con el cambio climático y que no había necesidad de que "Musk fuera amable con él".

No obstante, Gates no se limitó a responderle con esta cachetada de guante blanco, sino que también criticó la compra que hizo de Twitter, dejando claro su postura en contra de que Musk sea el dueño de la red social. 

El millonario afirmó que esta adquisición por parte de Musk podría empeorar la desinformación en Twitter, aunque también podría mejorar, aclaró en entrevista para la BBC. 

La rivalidad entre Musk y Gates es conocida, pues difieren en varias posturas. Foto: Especial 

No obstante, hablando en la Cumbre de CEO del Wall Street Journal el miércoles, Gates dijo a CNBC que no está claro cómo es que Musk cambiará la red social si asume la propiedad.

Además, también expresó su preocupación por la difusión de información errónea en las plataformas de redes sociales y puso como ejemplo las teorías de conspiración y el hecho de que se difunda material antivacunas. 

Finalmente, Gates admitió que el historial de Musk en otras compañías es impresionante, y calificó su tiempo al frente de Tesla y Space X como “alucinante”, pues cree que ha hecho un buen trabajo en ambas compañías. Dijo tener sus dudas respecto a la adquisición de Twitter, pero advirtió: “Debemos tener una mente abierta y nunca subestimar a Elon”.

Con información de Forbes 

bnaj