Martes 21 de Mayo 2024
ELON MUSK

¿Por qué Elon Musk planea la venta de Twitter en tres años?

Tras haber comprado la red social de Twitter, ahora el multimillonario busca su venta que podría concretarse este año.

Elon Musk podría firmar contrato este año para vender Twitter.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En los últimos días, Elon Musk ha estado en el centro del ojo público por su más reciente adquisición, la compra de Twitter. Pero, parece que ya se arrepintió o que ya no está interesado en la red social, pues se dio a conocer que planea su venta en tres años

La compra de Twitter por parte de Elon Musk causó gran controversia a lo largo de estos días, pues aunque no se han dado a conocer grandes detalles de la intención que se tiene con dicha red social, ha surgido información que ha generado especulaciones sobre su incierto futuro. 

Por su parte, el diario The Wall Street Journal (WSJ) comentó que Elon Musk planea la venta de Twitter para dentro de tres años, según lo comentaron fuentes conocedoras del tema sin dar mayores precisiones. 

Elon Musk planea la venta de Twitter. AFP

Elon Musk podría vender Twitter tras su compra

En la publicación de WSJ se menciona que, después de que Elon Musk comprara Twitter por una cantidad de 44,000 millones de dólares, ahora planea su venta en tres años; sin embargo, el acuerdo para concretar la futura operación de venta se cerraría  a lo largo de este año. 

Asimismo, The Wall Street Journal afirma que el multimillonario Elon Musk se encuentra en contacto con fondos de inversión privado para que lleguen a un acuerdo y lo ayuden a pagar una cantidad de 21 mil millones de dólares, los cuales prometió aportar como fondos propios para poder obtener Twitter; la compañía Apollo Global Management es uno de los fondos. 

¿Cuáles son los planes de Elon Musk para Twitter?

El objetivo de esta operación, según Musk, es convencer a los inversores de que la rentabilidad de Twitter puede incrementar de manera rápida y, de esta forma, hacerla más atractiva. 

Elon Musk no ha dado a conocer grandes detalles sobre esta posible venta, además de que tampoco ha hablado extensamente de los planes que tiene para Twitter ahora que es el dueño, pero sí ha confirmado que busca trabajar el tema de la censura en la red social. 

En la alfombra roja de la Gala anual del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Met Gala) Elon Musk comentó a los periodistas que ampliar la audiencia de Twitter de manera significativa, que más personas participen en el diálogo que se entabla en la red social. 

Siendo así que buscará la manera de que Twitter sea una plataforma “lo más incluyente posible, donde idealmente la mayor parte de Estados Unidos esté en ella y hable”. Además de que trabajará en el tema de la censura para su reducción.

mva