Sábado 16 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Bill Gates y su predicción sobre el Bitcoin y las criptomonedas que se cumplió: "ten cuidado"

El magnate estadounidense dijo que no era optimista con las Bitcoins debido a su alta volatilidad

El empresario estadounidense advirtió sobre la crisis de las ciptomonedas hace un añoCréditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El empresario estadounidense Bill Gates advirtió hace un año durante una entrevista con Bloomberg Technology sobre las consecuencias que podría acarrear la alta volatilidad de las criptodivisas como el bitcoin, que se ha desplomado durante las últimas semanas. 

"Si tienes menos dinero que Elon, deberías tener cuidado", dijo en aquel entonces.

El fundador de Microsoft habló en aquel entonces que las criptodivisas podrían aportar un gran beneficio pero también una gran pérdida, pues su valor puede verse afectado por factores tan cotidianos como un tuit de Elon Musk, uno de los grandes defensores de este tipo de moneda.

"Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su criptomoneda suba o baje de manera aleatoria", aseveró Gates durante la citada entrevista. "Me preocupan las personas que se dejan llevar y a las que no les sobra tanto el dinero, así que no soy optimista con los Bitcoins", sentenció.

Actualmente el mercado de las criptomonedas ha sufrido uno de los mayores descalabros, desde que se pusieran en marcha las divisas digitales. El desplome de Terra, una moneda que aspiraba a tener el mismo valor que el dólar, ha revelado las grietas de unos activos cada vez más populares entre los jóvenes.

Además, en los últimos dos meses, el Bitcoin ha perdido prácticamente la mitad de su valor desde los máximos de este año. Si una moneda cotizaba por algo más de 47 mil euros a finales de marzo, en la actualidad lo hace por 27 mil.

Los movimientos de Gates

Gran parte de la cartera de inversión de Gates está enfocada en acciones de empresas con bastante concentración. Aunque, durante los últimos meses, ha vendido muchas de ellas y ha cambiado de eje sus inversiones. Decisión que, según los expertos significa que prevé una crisis de la estructura del mercado.

Gates está comprando acciones de empresas dedicadas a sectores básicos, es decir, de primera necesidad. Se sabe que, de momento, ha adquirido acciones de empresas agrícolas (Sanderson Farms), de agua (Canadian Pacific) y del sector del transporte terrestre, previendo así una nueva crisis internacional, en el que el comercio tenga menos importancia que la producción.

abc