Martes 12 de Marzo 2024
ECONOMÍA

La advertencia de Bill Gates sobre las criptomonedas y por qué involucra a Elon Musk

A inicios del año surgió la noticia de que a través de internet ya se pueden adquirir algunos artículos

Esta es la advertencia de Bill GatesCréditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bill Gates lanza una advertencia sobre las criptomonedas y que involucran a Elon Musk. “Si tienes menos dinero que Elon, cuidado”, fue la afirmación hecha por el magnate a quienes invierten en bitcoin.

A inicios del año surgió la noticia de que a través de internet ya se pueden adquirir algunos artículos usando Dogecoin. Sin embargo, en una entrevista el fundador de Microsoft mostró su desconfianza por el Bitcoin.

Bill Gates y las criptomonedas

La razón es que el valor de la criptodivisa podría verse afectado por varios factores externos. Un ejemplo fue el tweet de Elon Musk quien anunció a través de Twitter esta nueva forma de compra.

Algo tan simple como esto disparó el precio de la criptomoneda hasta en 20% en la siguiente hora.

“Sí creo que la gente se deja llevar por estas manías que quizá no tengan tanto dinero de sobra, así que no soy alcista con el Bitcoin”, dijo Bill Gates en entrevista.

Elon Musk es la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 233 mil millones de dólares según Forbes. Lo más preocupante actualmente para Bill Gates es la falta de regulación de la criptomoneda.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden para animar a las agencias federales como la del Tesoro de Estados Unidos a desarrollar nuevas recomendaciones.

chp 

Estas políticas se relacionan con las criptomonedas tomando en cuenta la protección del consumidor.