Jueves 25 de Abril 2024
USA

¿Quién es Bernard Arnault? El magnate con más DINERO que Bill Gates y casi tan RICO como Jeff Bezos

Arnault es el "rey" de los productos de lujo más importantes alrededor del mundo

Bernard Arnault.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bernard Arnault es un hombre de negocios francés de 73 años. Propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, según la revista Forbes, en 2021 ocupa el tercer lugar en el ranking mundial de fortunas con un patrimonio calculado en 156.8 mil millones de dólares.

"Me veo a mí mismo como un embajador de la herencia francesa y la cultura francesa. Lo que creamos es emblemático. Está vinculado a Versalles, a María Antonieta", así se describe en su perfil en Forbes.

Arnault es presidente de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), un conglomerado líder dueño de más de 70 marcas de lujo en todo el mundo.

Getty Images

En 'Vinos y Licores' se encuentran marcas como Chandon, Dom Pérignon, Moët & Chandon, Hennessy, entre otras. Entre sus marcas de moda se encuentran los nombres de Christian Dior, FENDI, Louis Vuitton, Givenchy y más. También tienen diversas relojerías y perfumerías como Hublot, Bvlgari y Marc Jacobs.

El 24 de mayo de 2021, Arnault se convirtió temporalmente en el hombre más rico del mundo, superando a Jeff Bezos con un patrimonio neto de 187.300 millones de dólares.

Mientras que el 3 de enero de 2022, se le consideró la segunda persona más rica del mundo y la más rica de Europa, con un patrimonio neto estimado de 202.100 millones de dólares según Forbes.

dior.com

De acuerdo con Forbes, los negocios de Arnault fueron 'empujados por el moméntum' de los compradores en China durante la pandemia.

Estudios

Licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de París, Arnault, de 72 años, se inició en el mundo de la moda y la alta costura a mediados de la década de los años ochenta, después de trabajar en Estados Unidos y en la constructora de su familia, Ferret-Savinel.

Aficionado a la música y consagrado pianista, instrumento que toca desde su infancia, Arnault también es un gran seguidor del tenis, deporte que le apasiona.

louisvuitton.com

Su labor empresarial ha sido reconocida con varios galardones, entre ellos los títulos honoríficos de Gran Oficial de la Legión de Honor y Comandante de las Artes y las Letras de Francia.

Casado en primeras nupcias con Anne Dewavrin, con la que tuvo dos hijos (Delphine y Antoine) y más tarde con la pianista Hélène Mercier, madre de sus tres hijos pequeños (Alexandre, Frederic y Jean), los cinco vástagos de Arnault están implicados de lleno en los negocios familiares.

Con información de Forbes, Ekos y Los Angeles Times.