Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Papa Francisco: "se ha declarado la Tercera Guerra mundial, ¿qué le pasa a la humanidad?"

El papa describió la situación actual como de guerra mundial

El Papa Francisco expresó su preocupación por la situación mundialCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Papa Francisco asegura que actualmente se está viviendo la Tercera Guerra Mundial. Esto debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Las declaraciones fueron hechas por el sumo pontífice como parte de un diálogo con directores de revistas culturales. El Papa dijo que esta invasión fue provocada de alguna forma o al menos no fue impedida.

“Para mí, se ha declarado la Tercera Guerra mundial. Y este es un aspecto que nos debe hacer reflexionar. ¿Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo”, dijo el jerarca de la iglesia católica.

Papa Francisco rechaza simpatía hacia Putin

El Papa Francisco rechazó las acusaciones de quienes dicen que está a favor del presidente ruso, Vladimir Putin. El sumo pontífice expresó su admiración por el valor de Ucrania al resistir los combates que iniciaron en febrero.

El papa describió la situación actual como de guerra mundial, intereses globales, venta de armas y apropiación geopolítica. En la conversación, Francisco aseguró que los rusos confiaban en lo fácil que sería invadir a Ucrania en tan solo una semana.

Sin embargo, se encontraron con un pueblo valiente que está luchando por sobrevivir, según considera el Papa Francisco.

chp