Miércoles 13 de Marzo 2024
PAPA FRANCISCO

¿Papa Francisco se retira? Crecen los rumores por su salud y una extraña reunión en Italia

El papa Francisco mantendrá una reunión en la que se eligirán a 21 cardenales, de los cuales, podrían convertirse en su sucesor.

El papa Francisco despertó rumores sobre su supuesto retiro.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El papa Francisco se encuentra en la cabeza de la Iglesia Católica a nivel mundial desde el 2013, pero han surgido rumores sobre su supuesto retiro luego de que en la semana pasada se dio a conocer que mantendría una reunión con los nuevos cardenales, lo cual ha generado cierta expectativa sobre el futuro del pontífice.

Fue el propio papa Francisco quien confirmó su visita para el mes de agosto a la ciudad de L’Aquila, en el centro de Italia, para llevar a cabo una reunión con personal de la Iglesia Católica y elegir a quienes serán los nuevos 21 cardenales. 

Esta reunión fue iniciada por el papa Celestino V, uno de los pocos pontífices que renunció antes del papa Benedicto XVI, quien también renunció en el año del 2013. Ante esto, se han avivado los rumores sobre el supuesto retiro del papa Francisco

Dicha reunión se llevará a cabo el 27 de agosto y se ha mencionado que de los 21 cardenales, 16 cuentan con menos de 80 años, además de que cuentan con todas las características para ser elegibles a ser el sucesor del papa Francisco en caso de que este llegue a retirarse. 

AP

¿El papa Francisco solicitará su retiro del puesto?

Hasta el momento, no hay fuentes ni evidencias que avalen el retiro del papa Francisco, pero con la organización de esta reunión, más los problemas de movilidad que ha presentado y se han incrementado últimamente, surgieron los rumores sobre la supuesta despedida. 

Actualmente, el papa Francisco ha tenido que acudir al apoyo de una silla de ruedas con el objetivo de agilizar su movilidad cada vez que acude a un evento o a la celebración de una misa. 

Fue el 13 de marzo del 2013 cuando Jorge Bergoglio fue elegido como papa luego de que Benedicto XVI solicitara su retiro; para ello, adoptó el nombre de Francisco y en su primera aparición antes los feligreses el papa Francisco pidió que rezaran por él. 

AP

mva