Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Captan a Vladimir Putin temblando en evento público y aumenta sospechas de enfermedad: VIDEO

El mandatario ruso fue captado balanceándose mientras daba su discurso en la entrega de un reconocimiento

Vladimir PutinCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado domingo 12 de junio, Vladimir Putin fue captado en video durante un evento público de la federación rusa. Las imágenes muestran al presidente ruso temblando y balanceándose de un lado a otro, luego de dirigir un breve discurso.  

Putin estaba otorgando el Premio Estatal de la Federación Rusa, al cineasta Nikita Milhailov, cando fue captado mientras sacudía sus piernas, el mandatario estaba de pie cerca del podio y se notaba visiblemente afectado. 

Este hecho ratificaría los rumores sobre el deterioro de la salud del ruso de 69 años, quien se dice que padece párkinson, cáncer e incluso esquizofrenia; según fuentes cercanas a Putin e inteligencia estadounidense.

Aseguran que no está bien

Estas imágenes surgen poco después de revelarse unos informes en donde, supuestamente, los médicos le aconsejaron no aparecer en público en eventos prolongados, debido a su salud inestable.

Una fuente cercana al mandatario habría señalado que sufre "una enfermedad aguda, debilidad y mareos", la información surgió justamente una semana antes de esta aparición en público.

Asimismo en una entrevista reciente, el exespía británico Christopher Steele, habló sobre la salud de Putin y señaló que un equipo de médicos siempre lo acompaña. 

"Entendemos que hay un desorden y un caos cada vez mayores en el Kremlin", dijo Steele en una entrevista con la cadena de radio británica LBC la semana pasada. "No hay un liderazgo político claro proveniente de Putin, que está cada vez más enfermo, y en términos militares, las estructuras de mando y demás no funcionan como deberían", añadió el expía.

"Lo que sí sabemos es que un equipo de médicos lo acompaña constantemente", apuntó Steele. Las reuniones gubernamentales, muchas de las cuales son televisadas, deben dividirse en secciones para que Putin pueda salir y recibir tratamientos regulares, afirmó Steele. "Ciertamente está teniendo un impacto muy serio en el gobierno de Rusia en este momento", dijo.  

Cabe destacar que el principal portavoz de Putin, Dmitry Peskov, ha negado repetidamente cualquier problema de salud del líder ruso.

Con información de ABC y Semana.