Viernes 26 de Abril 2024
GUERRA RUSIA VS UCRANIA

¿Vladimir Putin está ENFERMO? Un extraño VIDEO prende las alarmas sobre su estado de salud

Un video difundido por el Kremlin reavivó los rumores de que el presidente de Rusia podría estar delicado de salud

Foto: Captura de video / Twitter @maxseddon
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los rumores de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, padece de una enfermedad grave se reavivaron esta semana luego de que surgiera una grabación en la que el mandatario actúa de manera extraña durante una reunión con su ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

Según el New York Post, las dudas han regresado luego de la difusión de este video subido al sitio de internet del Kremlin, donde se puede ver a Putin agarrado de la mesa y con expresiones de dolor mientras habla con su subalterno, por lo que las alarmas ya se han prendido por el estado de salud del presidente ruso. 

Según cita el diario, en las imágenes se ve a un Putin “hinchado”, cuyo lenguaje corporal "denota problemas en su postura". Por su parte, la agencia de noticias AP, dijo que, desde su perspectiva, el mandatario "parece más bien estar apoyado en la mesa para evitar cualquier contacto, además de que sus sus palabras también son "secas, esenciales. Sin énfasis".  

El medio mencionó que esto no es nuevo, pues desde hace tiempo ya se ha venido detectando este comportamiento en el presidente ruso de 69 años, sin embargo esta vez se han avivado las especulaciones de que podría padecer de alguna patología o problemas con su salud mental

“Se han hecho hipótesis sobre los problemas de columna y la enfermedad de Parkinson. La última aparición, que iba a ser el mayor momento de triunfo para el hombre que decidió invadir Ucrania, no parece destinado a apagarlos. Y el misterio continúa”, escribió Argemino Barro, periodista de El Confidencial

Para los expertos citados por el medio estadounidense, esta situación revela que el líder ruso estaba evitando que se notara algún tipo de movimiento en su mano derecha, por lo que las teorías más fuertes indican que Putin podría estar ocultando una especie de enfermedad nerviosa, posiblemente párkinson.

Foto: Captura de video / Twitter @maxseddon

Este análisis coincide con con lo expresado a través de sus redes sociales por la política británica Louise Mensch, quien afirmó que la razón por la que Putin aparece agarrado curiosamente de la mesa se debe a que está buscando que “su mano temblorosa no sea visible”. 

Añadió que la condición nerviosa que parece tener el dirigente se podría evidenciar en otra parte del cuerpo que no logra controlar: su pie. 

Otro de los aspectos que destacaron los especialistas es la postura "encorvada"  que adopta el mandatario, una señal que podría significar que se encuentra deprimido o cansado. 

Estas hipótesis también se refuerzan con lo dicho por el profesor de la Universidad de Texas Tech University, Erik Bucy, quien es experto en lenguaje corporal. Según Bucy, el rostro del presidente tiene una apariencia "poco saludable", dijo en declaraciones entregadas al diario The Sun

De igual forma, El New York Post denuncia que según algunos informes, habría evidencia de que Vladimir Putin ha sostenido recientemente cerca de 35 encuentros, al parecer secretos, con un especialista oncólogo.

Con información de The New York Post y AP 

bnaj