Jueves 25 de Abril 2024
CUBA

Sube a 31 el número de fallecidos por explosión en hotel de Cuba, continúan buscando sobrevivientes

Durante el fin de semana se logró sacar un cuerpo de las ruinas

Continúan las labores de rescateCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este domingo se elevó la cifra de víctimas mortales por la explosión de un hotel en Cuba, con lo cual se reportan 31 personas muertas. Equipos de rescatistas continúan buscando entre los escombros a desaparecidos y posibles sobrevivientes.

Durante el fin de semana se logró sacar un cuerpo de las ruinas del que fuera uno de los hoteles más lujosos y emblemáticos de La Habana.

“No terminaremos de trabajar hasta que no aparezca el último trabajador que esa familia espera en casa”, dijo a Efe un intendente del municipio de La Habana Vieja.

De acuerdo con el Comité Provincial de La Habana del Partido Comunista de Cuba, se busca a 14 personas. Los técnicos aseguran que buscan acceder al doble sótano del Saratoga, donde se cree que fueron concentrados los trabajadores atrapados.

Continúan las labores de rescate en el hotel de Cuba

En esas dos plantas subterráneas también había un almacén, una zona de oficinas y varias tiendas más. El derrumbe de los suelos de la planta baja y el primer piso han dificultado la entrada de la maquinaria.

El riesgo es que la estructura del edificio está inestable y puede causar nuevos desplomes. Con el paso de las horas se reducen las posibilidades de encontrar sobrevivientes en los escombros del hotel.  

Todos los fallecidos son de origen cubano, excepto una mujer española que será repatriada en los próximos días. El gobierno cubano ha asegurado que la explosión se produjo debido a un escape de gas aunque hay una comisión investigando los hechos.

Cuando ocurrió la explosión había un camión cisterna de gas licuado estacionado frente al hotel y recargando un depósito. Se piensa que fue la manguera la cual tenía una fisura.

chp