Martes 26 de Marzo 2024
USA

Aumenta a 26 la cifra de muertos tras la explosión en el hotel Saratoga en Cuba

Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad, una embarazada y una turista española

El número de desaparecidos se sitúa en 19, de los que 13 son trabajadores del hotel Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los muertos por la explosión en el hotel Saratoga de la capital cubana subieron a 26, mientras los lesionados suman los 80, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

Asimismo, el funcionario del Minsap, Julio Guerra, informó de 46 hospitalizados (31 adultos y 15 niños); entre ellos un turista español.

Guerra dijo a la televisión estatal que siete de los pacientes se encuentran en estado crítico y tres, graves, añadió Guerra al precisar que ocho personas ya recibieron el alta médica y se encuentran en sus casas.

Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad, una embarazada y la turista española, pareja del paciente que sigue hospitalizado, según la fuente. El Gobierno español ha lamentado la muerte de la gallega Cristina López-Cerón Ugarte, de 29 años.

El número de desaparecidos se sitúa en 19, de los que 13 son trabajadores del hotel que se encontraban en las instalaciones en el momento de la explosión. 

Las labores de rescate continúan en las inmediaciones del hotel Saratoga, ubicado en la céntrica Habana Vieja. Los equipos de rescate tratan de acceder al sótano del edificio, ante la posibilidad de que pudiese haber personas atrapadas en su interior.

El suceso, descartado como un atentado por las autoridades cubanas, se produjo en la mañana del viernes cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel.

La tesis más probable es que la explosión se debiese a un escape de gas.