Jueves 14 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA VS UCRANIA

Guerra en Ucrania: Reportan 2 muertos y 60 desaparecidos tras bombardeo a refugio escolar

"Sesenta personas que estaban en la escuela muy probablemente estén muertas", declaró el gobernador regional de Lugansk

Bombardeo en refugio escolar de Ucrania deja 2 muertos y 60 desaparecidos. Foto: Twitter Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dos personas murieron y al menos 60 continúan desaparecidas luego de que tropas rusas bombardearan un refugio escolar en la región de Lugansk, Ucrania, donde se resguardaban alrededor de 90 hombres, mujeres y niños.

Así lo confirmó el gobernador Serhiy Haidai, quien comunicó que 30 personas fueron rescatadas, de las cuales siete presentaban heridas, no obstante, estimó que es probable que el resto de los refugiados no haya sobrevivido bajo los escombros. 

De acuerdo con las autoridades ucranianas, la bomba fue lanzada por un avión ruso este sábado, luego de que el ejército de Vladimir Putin atacó el pueblo de Bilogorivka. La escuela "quedó completamente destruida", dijo el gobernador en su cuenta de Telegram, después de que el edificio quedara envuelto en llamas.  

El funcionario también dijo que "a los servicios de emergencia les fue imposible trabajar durante la noche debido a los ataques” y que las operaciones de rescate siguieron este domingo.

De igual forma, los rescatistas también han buscado supervivientes en la localidad vecina de Shepilivka, donde un ataque alcanzó una casa donde se encontraban 11 personas, señaló. 

Desde que comenzó la invasión el 24 de febrero, la ONU ha registrado al menos 2 mil 345 muertes de civiles y 2 mil 919 heridos en Ucrania, dijo el Alto Comisionado para los Derechos Humanos en una actualización el mes pasado.

La inesperada visita de Justin Trudeau y Jill Biden a Ucrania

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, viajó de sorpresa a Kiev, la capital ucraniana, para encontrarse con la esposa del presidente Volodímir Zelenski, Olena Zelenska, en un acto de solidaridad que coincidió con la celebración del Día de la Madre en este país. 

Jill Biden, primera dama de EU, en visita sorpresa a Ucrania. Foto: Reuters 

Biden y Zelenska se fundieron en un abrazo en la escuela de Uzhhorod, una ciudad de 100 mil habitantes a pocos kilómetros de la frontera con Eslovaquia. 

Mientras tanto, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llegó hoy a Kiev, Ucrania, en una visita no anunciada, según informó la alcaldía del municipio de Irpin. 

bnaj