Domingo 24 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Calendario astronómico junio 2022: súper luna de fresa, solsticio de verano y los fenómenos del mes

En junio termina Mercurio retrógrado

Esto podrás esperar del calendario astronómico de junio Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mañana inicia el mes de junio y debes conocer el calendario astronómico para este mes. Incluye una súper luna de fresa, solsticio de verano y otros fenómenos con los cuales seguro querrás voltear a ver el cielo.

En junio termina Mercurio retrógrado y comienza la temporada de Cáncer. Los primeros días del mes estarán regidos por las vibraciones de la Luna Nueva.

3 de junio

Termina Mercurio retrógrado con sus tres semanas de caos. Obligará a salir del letargo de reflexión para comenzar a ser realistas.

Los procesos de comunicación se acelerarán pero la sombra retrógrada quedará hasta el 18 de junio cuando las cosas ya estarán más calmadas.

4 de junio

Saturno se vuelve retrógrado. Es el planeta de la disciplina y la paciencia que retrocederá hasta el 22 de octubre en Acuario.

14 de junio

Súper luna de fresa con el ciclo lunar que llegará a su clímax con la luna en Sagitario. Es la última lunación de la primavera.   

21 de junio

Solsticio de verano y con ello inicia también la temporada de Cáncer que incluirá el día  más largo del año. La energía del Sol hará que los sentimientos salten al primer plano por lo que necesitaremos una conexión emocional, comodidad en el hogar y recordar buenos tiempos.

28 de junio

Llega Neptuno retrógrado y la Luna nueva. Neptuno es el planeta de la espiritualidad que se volverá retrógrado del 28 de junio al 3 de diciembre.

Sus efectos no serán tan dramáticos pues habrá un giro místico en la vida para ver qué hay más allá de los sueños.

chp