Tendencias

Lluvia de meteoritos mayo: te decimos cómo, cuándo y dónde verla

El cometa fue descubierto en 1930
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 22:29

En mayo habrá una gran lluvia de meteoritos generada por un cometa. Te decimos cuándo y cómo verla. Será los próximos 30 y 31 de mayo cuando podrás ver hacia el cielo para apreciar la lluvia de estrellas.

El cometa fue descubierto en 1930 pero nunca se había visto lo suficientemente brillante como para destacar a simple vista. Para verlo solo necesitarás unos buenos binoculares o un telescopio para apreciarlo.

El cometa orbita alrededor del Sol cada cinco años. Sin embargo, no volvió a destacar hasta principios de los años noventa.

En el otoño de 1995 se comenzaron a recibir reportes de un cometa que se veía en todo el mundo. En el atardecer se podía apreciar la cola de polvo de un grado de largo.

Cuándo ver el cometa y los meteoritos

Desde entonces comenzó a observarse con telescopios de buen tamaño. El Observatorio Europeo Austral en Chile reveló que su núcleo se había fracturado en cuatro partes.

Por eso comenzó a ser más brillante con el desprendimiento de sus fragmentos en la Tierra. En marzo de 2017 hubo signos de que continúa rompiéndose y arrojando nuevas piezas cada que regresa al sistema solar.

A finales de este mayo podrá verse este fenómeno de fragmentación causando una gran lluvia de meteoritos en su cruce por el planeta.

chp