Salud

¿Qué hace la hepatitis aguda en niños? OMS registra 230 casos de esta enfermedad en menores

La OMS continúa recibiendo informes sobre casos de hepatitis en el mundo entero
martes, 3 de mayo de 2022 · 19:31

Los casos de hepatitis aguda en niños, está encendiendo las alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta ahora se han registrado 230 casos de esta misteriosa enfermedad en los pequeños.

La OMS continúa recibiendo informes sobre casos de hepatitis en el mundo entero, según indicó la organización. La mayoría de los casos están en Europa, sobre todo en Reino Unido. Hasta ahora el origen de la enfermedad es todo un misterio.

Lo que se sabe de la hepatitis

El 5 de abril, la OMS recibió notificaciones de 10 casos de hepatitis aguda severa de origen desconocido en niños menores de 10 años. El 8 de abril ya se habían identificado 74 casos en Reino Unido además de otros en el centro de Escocia.

La hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. En casos extremos se han tenido que hacer trasplantes de niño.

Hasta ahora solo se tiene el reporte de un niño fallecido por esta enfermedad. Los virus de la hepatitis común no han sido registrados en ningún caso.

Dentro del análisis se piensa que el origen podría ser un patógeno común llamado adenovirus 41 aunque sigue siendo  una hipótesis.

Los adenovirus causan problemas respiratorios, conjuntivitis o problemas digestivos. Se transmiten fácilmente en guarderías y escuelas.

La mayoría de las personas se infecta de hepatitis antes de los 5 años pero debido a su repentino surgimiento, estos casos continúan analizándose.

chp