Sábado 23 de Marzo 2024
SALUD

OMS descarta relación de vacuna Covid-19 con casos de hepatitis en niños

Los niños afectados tienen entre un mes y 16 años

Se siguen estudiando los casos de hepatitisCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela nuevos detalles sobre los casos de hepatitis en niños. La OMS revela que no hay ningún vínculo entre la hepatitis y la vacuna contra Covid-19.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) reporta que hay 190 casos en una docena de países.

“Las causas siguen bajo profunda investigación. Estamos buscando en una serie de factores subyacentes, infecciosos y no infecciosos, que podrían estar causando los casos”, dijo en conferencia de prensa la especialista de la OMS, Philippa Easterbrook.

Investigan casos de hepatitis en niños

Por eso, hasta ahora, no se ha encontrado nada que indique relación alguna con Covid-19. Esto luego de que la mayoría de los niños con hepatitis no han recibido esta vacuna contra el virus.

Solo uno de los casos reportados, fue tan grave que se necesitó un trasplante de hígado y un niño falleció. Para saber las verdaderas causas se deben hacer pruebas diagnósticas para causas infecciosas y no infecciosas.

Los niños afectados tienen entre un mes y 16 años. Han presentado síntomas como dolores abdominales, diarrea, vómitos y coloración amarilla en la piel.

Los CDC seguirán monitoreando los casos y colaborando con autoridades sanitarias de países donde se hayan registrado contagios de hepatitis.

chp