Martes 19 de Marzo 2024
SALUD

OMS reporta primera muerte de niño con hepatitis aguda, esto se sabe

Se trata de una rara enfermedad en el hígado que ha afectado a menores

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la primera muerte de un niño con hepatitis aguda. Los primeros casos fueron reportados en Gran Bretaña por lo que los países han intensificado su monitoreo.

Se trata de una rara enfermedad en el hígado que ha afectado a menores de Europa y Estados Unidos. De acuerdo con una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se han recibido hasta 169 reportes de hepatitis aguda.

Los raros casos de hepatitis en niños

La enfermedad ha afectado a niños desde un mes a 16 años de edad y la mayoría han tenido que recibir trasplantes de hígado. Hasta ahora, no se ha dado a conocer el país donde ocurrió este fallecimiento.

“No queda claro si ha habido un aumento de casos de hepatitis, o hay una mayor conciencia sobre casos de hepatitis que tienen incidencia normal, pero que antes no habían sido detectados”, según dice un comunicado de la OMS.

De acuerdo con las primeras investigaciones, podría tratarse de un virus relacionado con los resfriados pero los estudios continúan.

La OMS ha detallado que al menos 20 de los niños afectados habían dado positivo al Covid-19 por lo que se intensifica el monitoreo de la hepatitis.

chp