Sábado 27 de Abril 2024
USA

¿No aprenden? Trump insta a armar a los ciudadanos para combatir el "mal" tras masacre en Texas: VIDEO

El expresidente aseguró que los esfuerzos para imponer controles al acceso a las armas eran "grotescos"

Donald Trump en la Asociación Nacional del Rifle (NRA)Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó imponer controles más estrictos para acceder a la armas de fuego tras la masacre en una escuela de Texas y dijo que los ciudadanos decentes deben poder armarse para defenderse del "mal".

"La existencia del mal en nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley", dijo Trump ante los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

"La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley", sentenció.

Trump leyó los nombres de los 21 fallecidos, con el sonido de campanas repicando de fondo, y a los que describió como víctimas de un "lunático" fuera de control, antes de sugerir que los esfuerzos para imponer controles al acceso a las armas eran "grotescos".

El republicano acusó a los demócratas de "politizar" el tiroteo en el colegio de Uvalde, que mató a 19 niños y dos profesoras. 

"Las diversas políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror ocurrido. Absolutamente nada", dijo.

Opinó que la solución pasa por colocar detectores de metales en los accesos de los colegios y construir puertas que puedan bloquearse desde el interior para impedir "el acceso de intrusos".

"Todos debemos unirnos, republicanos y demócratas, en todos los estados y en todos los niveles de gobierno, para finalmente fortalecer nuestras escuelas y proteger a nuestros niños... Lo que necesitamos ahora es una revisión de seguridad de arriba a abajo en las escuelas de todo el país", agregó.

Salvador Ramos, de 18 años, adquirió legal y fácilmente el fusil AR-15 que utilizó para cometer el martes la matanza en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, que dejó 21 víctimas.