Lunes 18 de Marzo 2024
USA

Gobernador de Texas asegura que investigarán las acciones de la policía durante tiroteo en Uvalde

La tardía reacción de la policía está haciendo que sean cuestionados por familias de víctimas

Gobernador de Texas pedirá que se investigue a fondo las acciones de los policías en tiroteo Créditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Greg Abbott, gobernador de Texas, indicó este viernes que realizarán "una investigación a fondo" por la respuesta policial en el tiroteo que ocurrió en la escuela primaria hace tres días, donde 19 niños y dos adultos perdieron la vida.

"Espero que conforme hablamos y cada minuto que pasa, las fuerzas del orden se ganen la confianza del público haciendo exactamente lo que se supone que tienen que hacer", indicó.

Por lo que aseguró que su gobierno va a garantizar una investigación a fondo de todo lo que ocurrió y encontrar una explicación sobre la labor de los policías en el delicado momento.

Desde que ocurrieron los lamentables hechos se ha cuestionado la actuación de la policía de Uvalde, principalmente por lo familiares de las víctimas quienes han criticado que no actuaron con la rapidez necesaria.

EFE

Asimismo, la policía admitió este viernes que su error fue no entrar antes y por la fuerza al salón de clases donde se encontraba el atacante.

Los agentes que se hallaban en el lugar tardaron cerca de una hora en acceder, lo que ha causado un gran descontento en los pobladores, pues se pudo evitar la tragedia.

Además, el gobernador indicó en una rueda de prensa que fue "mal informado" sobre algunos datos que recibió el miércoles por parte de los responsables de seguridad.

EFE

"Estoy furioso por lo ocurrido, estaba en este mismo estrado hace dos días, y estaba dando la información pública que me habían dicho en una sala unas pocas yardas detrás de donde estamos ahora", puntualizó.

Por lo que ahora ha tomado notas de los detalles que pasaron en orden cronológico sobre lo sucedido en el tiroteo.

"Entonces salí aquí a este estrado y le dije al público lo que pasó -subrayó-, fue un recitado de lo que la gente en esa habitación me habían dicho", contó.

Con información de EFE

amv