Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Tiroteo Uvalde, Texas: Hubo 15 sobrevivientes; ya fueron dados de alta o trasladados

De los 15 sobrevivientes, 11 son niños y cuatro adultos que también resultaron heridos cuando se encontraron en el camino de Salvador Ramos, autor del tiroteo en Uvalde Texas.

Créditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El tiroteo suscitado en Uvalde, Texas, ha dejado una sombra oscura en Estados Unidos, pues se trata de uno de los asesinatos más trágicos, según lo han puntualizado autoridades del país. No obstante, se dio a conocer que hubo 15 sobrevivientes, los cuales fueron dados de alta o fueron transferidos a otros centros médicos especializados. 

El tiroteo del martes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dejó un saldo de 19 niños y 2 maestras que perdieron la vida, pero hubo 15 sobrevivientes que tras salir del instituto educativo fueron trasladados al Hospital Uvalde Memorial. 

No obstante, durante la tarde del miércoles 25 de mayo este hospital dio a conocer que las personas que habían llegado a este lugar tras el tiroteo en la escuela primaria, ya fueron dados de alta o trasladados. 

Leyenda

¿Quiénes son los sobrevivientes del tiroteo en Uvalde, Texas?

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Hospital Uvalde Memorial informó que se trataban de 15 sobrevivientes que recibió en su departamento de emergencia. 

De estos 15 sobrevivientes, 11 son niños de los cuales cuatro fueron trasladados a otros hospitales de la ciudad de San Antonio, mientras que los siete restantes recibieron su alta.

Leyenda

Asimismo, de los 15 sobrevivientes, cuatro son adultos; uno todavía fue trasladado a otro hospital y los tres restantes han regresado a sus respectivas casas, pero con los cuidados médicos necesarios. 

Sin embargo, no fueron las únicas personas que recibieron, sino que también recibieron a dos niños que se encontraban en el salón de clases donde se llevó a cabo el tiroteo, se trataba de una niña y un niño, pero al llegar al lugar fueron declarados muertos. 

En la mañana del miércoles, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dio una conferencia de prensa en la que confirmó la cifra total de muertos en el tiroteo: 19 niños y dos maestras que intentaron proteger a los pequeños que recibían clases cuando fueron sorprendidos por Salvador Ramos, de 18 años de edad. 

mva