Jueves 25 de Abril 2024
TIROTEO

Tiroteo en Nueva York: Atacante de Buffalo buscaba atacar a afroamericanos

El joven mató a tiros a 10 personas y había estudiado la composición demográfica de la zona

Esto se sabe del tiroteo en BuffaloCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego del tiroteo masivo en el supermercado de Buffalo, Nueva York, se supo que fue parte de una serie de crímenes de odio.

El joven mató a tiros a 10 personas y había estudiado la composición demográfica de la zona por lo cual quiso atacar el lugar donde había alta concurrencia de personas afroamericanas.

Llegó al lugar desde un día antes para hacer el reconocimiento del local, según dijeron las autoridades. El atacante disparó a 11 afroamericanos como parte de un ataque racista. Fue identificado como Payton Gendron.

Los primeros planes del organizador del tiroteo

Desde el año pasado amenazó con disparar en su escuela, según dijo una fuente policial a la agencia AP. En ese entonces el joven de 17 años fue llevado a una evaluación psiquiátrica, de acuerdo con el comisionado de policía.

Las autoridades intentan confirmar la autenticidad de un manifiesto de 180 páginas que fue filtrado en internet. Este documento describía los planes con detalles y mencionaba el nombre del atacante 

Además el tiroteo fue transmitido en la plataforma Twitch. Las imágenes muestran que el joven usó un fusil con el número 14, posiblemente para hacer referencia con el lema de supremacistas blancos.

“Esto es demasiado. Estoy tratando de componerme pero no puedo. Uno ni siquiera puede ir a la tienda en paz, esto es una locura”, dijo una habitante de la zona a AP.

Las primeras investigaciones aseguran que el atacante veía portales de internet de supremacistas blancos y teorías conspirativas racistas.

chp