Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Tiroteo masivo en Buffalo, Nueva York: ¿Quién es el sospechoso que mató a 10 personas?

El tiroteo masivo ocurrió en un supermercado localizado en Buffalo, Nueva York; la mayoría de las víctimas son negras.

Detienen sospechoso del tiroteo masivo en Buffalo, Nueva York.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La tarde del sábado se pintó de rojo para la localidad de Buffalo, Nueva York, debido a un tiroteo masivo, donde un hombre blanco llegó a un supermercado armado para disparar por lo menos a 13 personas, de las cuales 10 murieron. Pero, ¿quién es el sospechoso?

En un conferencia de prensa, la policía de la localidad calificó al hecho como un “crimen de odio por motivos raciales”; el sospechoso fue detenido en el lugar de los hechos, pero autoridades comentaron que se encuentran realizando la investigación para entonces dictar la condena. 

De acuerdo con el reporte oficial, el sospechoso llegó al supermercado poco después de las 14:30 horas, tiempo del Este de Estados Unidos, y disparó contra cuatro personas en el estacionamiento, tres de ellas fallecieron. 

Posteriormente, ingresó a la tienda y comenzó otra ronda de disparos. En total fueron 13 las víctimas del tiroteo, 11 personas son negras y 10 fallecieron en el lugar, las tres restantes reportaron lesiones que no ponen en peligro sus vidas, dijeron las autoridades. 

John García, alguacil del condado de Erie, aseguró que el tiroteo masivo fue “pura maldad” y un “crimen de odio directamente motivado por motivos raciales de alguien fuera de nuestra comunidad”. El alcalde de Buffalo, Byron Brown, comentó que un tiroteo masivo es “la peor pesadilla” para cualquier comunidad. 

“Esta es la peor pesadilla a la que se puede enfrentar cualquier comunidad. Estamos sufriendo y estamos furiosos”

¿Qué se sabe del sospechoso del tiroteo masivo en Buffalo, Nueva York?

Tras el tiroteo masivo perpetrado en el supermercado de Buffalo, Nueva York, las autoridades lograron detener al sospechoso que fue identificado como Payton Gendron, un joven blanco de 18 años, que vestía ropa militar con un casco negro y un chaleco antibalas. 

El sospechoso estaba armado con un rifle de alto calibre y, con las primeras investigaciones, se mencionó que Gendron no es de Buffalo, sino de la localidad Conklin, a más de 300 kilómetros del lugar en el que ocurrió el ataque. 

Las autoridades creen que viajó hasta Buffalo, Nueva York, porque la mayoría de su población es negra. El ataque lo transmitió en vivo a través de Twitch, posteriormente, comenzó a circular en redes sociales. Aquí el link. 

Gendron firmó un manifiesto en Internet antes de llevar a cabo el tiroteo masivo en el supermercado, el texto era totalmente supremacista blanco y también se explica que el sospechoso se radicalizó durante la pandemia porque estaba “aburrido”. 

mva