Este sábado ocurrió un tiroteo en Buffalo, Nueva York, en el cual un joven de 18 años mató a 10 personas en una tienda de comestibles.
El adolescente iba vestido con ropa de camuflaje y chaleco antibalas. El ataque fue calificado por las autoridades como un hecho de “violencia por extremismo racial”.
Te podría interesar
El joven condujo durante 320 kilómetros desde Binghantom hasta la tienda y luego transmitió la matanza por la red social Twitch. Este es el segundo incidente de este tipo en Nueva York y se suma a los tiroteos ocurridos en Estados Unidos:
Nueva York
En abril de este año, 23 personas resultaron heridas cuando un hombre de 62 años activó una bomba de humo y abrió fuego en el metro de Nueva York. Fue detenido al día siguiente.
Michigan
El 30 de noviembre de 2021, cuatro estudiantes murieron y hubo siete heridos luego de que un adolescente disparó en una secundaria de Oxford.
Indianapolis
Un ex empleado de Fedex mató a tiros a ocho personas y hubo varios heridos. El hombre intentó quitarse la vida después y según se supo, estaba bajo atención psiquiátrica.
California
Cuatro personas murieron, entre ellos un niño, durante el tiroteo en un edificio de oficinas en Los Ángeles.
Colorado
En un supermercado ocurrió un tiroteo masivo en marzo de 2021. El saldo fue de 10 personas muertas, según un informe de la policía.
Atlanta
Ocho personas, entre ellas seis mujeres asiáticas, fueron asesinadas a tiros en salones de spa en Atlanta. El sospechoso fue arrestado.
Milwaukee
Un hombre armado inició el fuego en Molson Coors Beverage Co, causando la muerte de cinco personas antes de suicidarse.
Illinois
En febrero de 2019, un hombre comenzó a disparar en una fábrica luego de anunciarle su despido. El ex empleado mató a cinco trabajadores y luego la policía lo mató.
chp